El Huesca vence en el último partido en El Alcoraz y desciende al Sanse (3-2)

Los altoaragoneses despidieron a Mikel Rico en El Alcoraz. Foto: S.D.H.

Un gol de Juan Carlos Real en el minuto 93 permitió a la SD Huesca regalar un triunfo a su afición en la despedida del curso en el feudo azulgrana. El gallego, asistido por Ferreiro, rescató los tres puntos en un partido que parecía abocado al empate frente a la Real Sociedad B. Pero por encima del resultado, la cita estaba marcada por el adiós en casa de uno de los futbolistas más grandes de la historia de los azulgranas: Mikel Rico. El capitán fue manteado por sus compañeros y ovacionado por un estadio entregado a un jugador que lo ha dado todo en dos etapas con la camiseta altoaragonesa y más de 183 partidos disputados. Su despedida cerró un encuentro que abrieron los tantos de Seoane y Andrei Ratiu en la primera parte, pero que igualó el filial tras el descanso, empujados por la necesidad de mantener la categoría. Algo que no lograron, ya que el tanto de Juan Carlos en el descuento los dejó sin opciones de continuar en LaLigaSmartBank.

El equipo comenzó con buen pie, buscando portería contraria desde el inicio. Gaich, titular en la noche de este sábado, tuvo la primera con un disparo que detuvo el meta rival, aunque la jugada estaba anulada por un ajustado fuera de juego. En el minuto 17 llegó el primer tanto azulgrana en una jugada que comenzó con un pase alto de Mosquera, siguió con Gaich bajando la pelota y terminó asistiendo a Seoane en su llegada en segunda línea.

El mediocampista se sacó un disparo potentísimo y cerca de la escuadra, para anotar su tanto número 14 de la temporada. El gol sirvió de acicate para los de Xabi Alonso, que reaccionaron de inmediato con hasta cuatro llegadas claras de gol que no pudieron materializar. Entre ellas, fue un remate a la cruceta de Karrikaburu o dos grandes paradas de Andrés Fernández. El Huesca, sin embargo, supo recuperarse de esos minutos de los ‘txuri urdin’ y volvió a tomar el control. En una de las últimas jornadas antes del descanso, una jugada entre Andrei Ratiu y Joaquín llevó al lateral rumano a plantarse en el área y disparar raso directo a la red, en su primer gol del curso como azulgrana.

La segunda parte llevó a la Real Sociedad a aumentar la presión, sabedora de lo que se estaba jugando sobre el césped. Le dio alas el gol de Karrikaburu nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 52, con el que volvían a entrar en el partido. Ferreiro entró por Gaich y poco después Xisco introdujo un doble cambio, con la vuelta de Lago Junior después de su lesión y la entrada de Pablo Martínez en el medio.

Andrés Fernández sostuvo al equipo. Tras la pausa de hidratación, la Real se volcó a por el empate lo antes posible, y lo consiguió. Fue Alkain en el minuto 78, en una jugada revisada por el VAR por una posible posición antirreglamentaria que no fue tal por milímetros, 2-2. Pero la SD Huesca quería despedirse de los suyos con triunfo y al rival solo le valía el triunfo para sus intereses, algo que acabó decantando el encuentro en el descuento, con los visitantes volcados. Lo aprovechó Juan Carlos Real para hacer el 3-2 definitivo.

Print Friendly, PDF & Email