El desprendimiento de una catenaria corta la línea de Alta Velocidad a la altura de Ariza

El incidente se ha producido sobre las 15.00 horas de la tarde

El desprendimiento de una catenaria en la línea de Alta Velocidad entre Ariza y Alhama de Aragón ha provocado el corte de la circulación de un tren de la empresa Ouigo, obligando a tener que transbordar a cerca de 500 pasajeros que viajaban en el convoy. El incidente ha afectado a otros 20 trenes de la línea de Madrid – Barcelona.

La catenaria se ha desprendido encima del tren sobre las 14.55 horas cubriendo parte de la cabina del maquinista con los cables. Los 500 pasajeros que viajaban en él han esperado la llegada de los técnicos de Adif que han conseguido conectar una de las dos vías a la red eléctrica para que pudiese acudir otro tren y colocarse en paralelo para transbordarlos.

Después de ello, según han informado desde Adif, a las 18.24 horas se ha restablecido el tráfico ferroviario de este tramo, pero con una sola vía. Se recuperaba así el tráfico de trenes tras más de tres horas suspendido. Se están investigando las causas del incidente. Entre los trayectos afectados, se encuentran los trenes de AVE Renfe que ya ha anunciado que permitirá los cambios y las devoluciones sin coste.

Print Friendly, PDF & Email