Azcón también llama a la colaboración del grupo de Jorge Mas en la nueva Romareda

Para Azcón, es vital “que exista consenso”

El asunto de la nueva Romareda sigue dando de qué hablar y, en este caso, ha sido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien se ha pronunciado al respecto. Según ha afirmado, no cree que las inversiones del Ayuntamiento de Zaragoza ni del Gobierno de Aragón “vayan a ser desorbitantes”, por lo que toda inyección será bienvenida. Por tanto, que los nuevos propietarios de la entidad sean inversores, será importante.

Para Azcón, es vital “que exista consenso”, como ha señalado en otras ocasiones. Es cierto que pueden sacar adelante el proyecto con la mayoría de 16 votos, pero ha asegurado que quieren “un fuerte acuerdo político”. A Lamban le pide “que no piense en la mayoría, sino en la necesidad de estar todos de acuerdo”, algo que cree que es “posible”. Y lo más importante es tener la vista puesta en el mundial de 2030.

Eso sí, hay que pagarlo y ubicarlo. El Gobierno de Aragón tiene seis mil millones de presupuesto por los 850 del Ayuntamiento, y Azcón ha sido contundente. “No creo que las aportaciones del Gobierno y del Ayuntamiento vayan a ser desorbitantes”, ha declarado. Además, considera que todos deben “arrimar el hombro”.

Esto lleva a pensar que la colaboración del Real Zaragoza “es imprescindible” y que todo el dinero que aporte “va a ser bienvenido”. Tanto la ubicación como la financiación quiere que sea consensuada en ese gran acuerdo, y es lo que ha solicitado al presidente de Aragón, Javier Lambán.

Preocupación por las olimpiadas

Al alcalde de Zaragoza le preocupa “el resultado final” de lo que pueda suceder con otro asunto: el de los Juegos de 2030. Traerlos al Pirineo supone “inversión, infraestructuras y riqueza para el Pirineo”. Si hay olimpiadas “será una buena noticia”, y si fracasan, “una pésima”. “Habrá que reflexionar sobre las razones del fracaso, porque sería una mala noticia para Aragón, para Cataluña y para España”, ha declarado.

No hay alternativa posible a la de igualdad, “como afirmó el presidente del gobierno en Zaragoza”. Lamban debería pedir a Pedro Sánchez “algo a lo que no suele estar acostumbrado, a que cumpla su palabra y se cierre en pie de igualdad”.

Print Friendly, PDF & Email