Traumatólogos y cirujanos plásticos conocen los últimos avances en microcirugía

Las prácticas con extremidades de pollo se llevan a cabo en el Hospital MAZ

MAZ ha organizado una nueva edición del Curso Intensivo de Microcirugía Vasculonerviosa y Aplicaciones Clínicas, dirigido por el doctor de Traumatología en el Hospital MAZ Zaragoza, Óscar Jacobo; codirigido por José Manuel García Pequerul y José Luis Ávila, y coordinado por Teresa del Olmo y Santos Moros.

La Mutua es un referente en esta técnica, que precisa un alto grado de especialización, y lleva más de 20 años impartiendo formación, transmitiendo su experiencia con la comunidad médica. Tal y como señala su director, el objetivo es «iniciarse en el manejo del material de microcirugía y sus aplicaciones prácticas en animal de experimentación». Todo ello, permite a los alumnos «entrar en contacto con estructuras anatómicas que necesitan de entrenamiento específico y precisión del cirujano para su correcto manejo», además de «permitir tratar lesiones complejas en mano, nervios periféricos y otras estructuras anatómicas que, por su pequeño tamaño, precisan de tratamiento mediante técnicas de microcirugía».

La formación está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón con 3.4 créditos y tiene una duración de 17 horas. Las prácticas con extremidades de pollo se llevan a cabo en el Hospital MAZ y con animal de experimentación en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA).

Un momento de las prácticas realizadas este viernes

En esta IV edición, que se ha celebrado desde el día 18 hasta hoy viernes 20, participan traumatólogos y cirujanos plásticos de hospitales de mutuas y de hospitales públicos españoles como el Hospital General Universitario de Elche, el Hospital Fraternidad Muprespa Habana, el Hospital Fraternidad Muprespa, el Hospital Salamanca, el Hospital de Mérida, el Hospital Francisco de Borja, el Hospital de Cruces, el Hospital Universitario Miguel Servet y MAZ.

Además, este curso cuenta con la participación de los doctores Sara Gros, del servicio de Traumatología, y Julio Delgado, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de MAZ, como ponentes e instructores, y con las enfermeras Carolina García Vidal y Rocío Jiménez Barcones.

Print Friendly, PDF & Email