Las propuestas para el pasacalles del pregón del Pilar podrán presentarse en las próximas semanas

Imagen del archivo del pasacalles de las Fiestas del Pilar en 2019

A falta de menos de cinco meses para el inicio de las próximas Fiestas del Pilar, la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández, ha anunciado este viernes durante la celebración de la Comisión de Cultura que ya se ha preparado un pliego de condiciones para licitar públicamente el contrato menor de servicio que tendrá por objeto el diseño y la dirección artística del pasacalles que se celebrará durante el pregón de las fiestas el día 8 de octubre.

En ese pliego y como condiciones para participar se pedirá, además de tener toda la capacidad de obrar necesaria y todos los requisitos legales, la habilitación profesional que la legislación sectorial exija en función del objeto contractual y que se acredite una experiencia profesional en proyectos culturales de similares circunstancias.

De igual forma, se va a solicitar que las propuestas tengan en cuenta prioritariamente a las compañías de teatro y profesionales de la ciudad, basándose en sus cualidades artísticas. «Queremos que sean los compañeros zaragozanos quienes tengan prioridad, como ya hemos hecho en estos tres años que llevamos en el gobierno, premiando el trabajo y el talento local», ha incidido Fernández.

El pliego se publicará en los próximos días en la web municipal y, a partir de ese momento, habrá un plazo de un mes para presentar las propuestas.

Actuaciones de mejora en las salas de ensayo de la Escuela de Danza

De igual forma, también se ha anunciado que se va a realizar una inversión para la ampliación de las salas de ensayo que utilizan habitualmente tanto el Centro de Danza como el Conservatorio de la ciudad. En concreto, hay prevista nueva sala de ensayos donde se ubica actualmente la sala de reuniones del Centro de Danza y el vestuario masculino del Conservatorio y una parte de su almacén.

«Vamos a crear una nueva sala diáfana de unos 77 metros cuadrados de superficie con suelo de lanza de linóleo y el resto del equipamiento técnico necesario para las clases de danza. Esto lo hacemos en colaboración con la Dirección General de Arquitectura y las obras se llevaron a cabo en el presente ejercicio de 2022», ha concretado.

Print Friendly, PDF & Email