Lambán anima a Jorge Mas a construir el nuevo estadio para que el Real Zaragoza tenga campo propio

Lambán considera “clave” la opinión del grupo inversor liderado por Jorge Mas y “si piensa aportar dinero” al proyecto

“Lo deseable sería que el nuevo estadio lo hiciera enteramente el propietario y que Zaragoza, al igual que el resto de las ciudades importantes de España, tenga un equipo de fútbol propietario del campo”. Así lo ha afirmado este viernes el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante una pregunta de Cs en el Pleno de las Cortes sobre la construcción de la nueva Romareda, para lo que considera “clave” la opinión del grupo inversor liderado por Jorge Mas y “si piensa aportar dinero” al proyecto.

No en vano, para Lambán, el actual debate sobre la ubicación solo es “poner el carro por delante de los bueyes”, ya que primero “habría que saber qué clase de estadio hay que construir y quien lo va a pagar”. “Para jugar un Mundial se requiere unas características, que son cada vez más exigentes. Quizá algunos emplazamientos no sirvan para ese campo, por lo que se desplazarían las expectativas”, ha señalado, dejando entrever que los requisitos para albergar esta cita podrían hacer inviable la actual ubicación de La Romareda.

Además, para el líder del Ejecutivo autonómico, este debate debería tener lugar en un contexto “estrictamente municipal” y no en las Cortes, recordando que el actual alcalde, Jorge Azcón, basó su campaña en la reforma de La Romareda y “hasta se hizo una foto con la entonces directiva del Zaragoza”. “El alcalde tiene 16 votos para hacerlo como estime oportuno. Han pasado tres años y de esa promesa electoral nada se sabe”, ha resaltado.

Asimismo, Lambán también ha mencionado cómo el PP, con Azcón como concejal, tumbó la reforma del estadio en 2006 por la vía judicial el mismo día que empezaban las obras, asegurando tajantemente que “el PSOE jamás hará eso”. “Si se hacen las cosas con lógica y transparencia, el Gobierno de Aragón estará, porque es importante que Aragón tenga subsede. Es una cuestión donde la iniciativa corresponde al Ayuntamiento y nosotros estaremos si las cosas son claras y transparentes”, ha añadido.

Lambán respondía así a una pregunta del coordinador de Cs, Daniel Pérez Calvo, quien considera que el objetivo de ser sede del Mundial “nos concierne a todos” y “hay que sumar apoyo de instituciones y colaboración público-privada”. “A ver si somos capaces de anteponer interés general de los aragoneses antes que los del partido. Este partido lo han de ganar por goleada por zaragozanos y aragoneses, que son quienes tienen que ponerse esa medalla”, ha afirmado en una sesión de control donde han estado presentes en la grada del hemiciclo el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y la concejal socialista Lola Ranera.

Print Friendly, PDF & Email