La hostelería cree que llevarse la Romareda de la ubicación actual solo atraería a franquicias

El grupo de trabajo sobre la Romareda se ha desarrollado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza

En el Ayuntamiento de Zaragoza, los agentes económicos han centrado la tercera jornada de trabajo para debatir sobre el futuro de la Romareda. Las empresas y la hostelería consideran imprescindible la reforma o construcción de un nuevo estadio FIFA por la dinamización económica que generaría. Los sindicatos no lo ven una prioridad y aseguran que velarán para que se cumplan las mejores condiciones laborales.

CEOE y Cepyme aseguran que la ubicación actual es la idónea. Una postura que comparte el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, que apuesta por impulsar a la vez una zona de pequeño comercio en Isabel la Católica.

“Con el tráfico peatonal que tiene Isabel la Católica cualquier asociación nuestra textil, de calzado y de lo que llamamos ocasional te abre una tienda ahí rápidamente, mañana mismo”, ha sostenido.

El director general de Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez, pide que se valore la ubicación del campo en Arcosur. “Un poco egoístamente queremos incorporar Arcosur, porque está cerca de la Feria de Zaragoza y es por donde va a crecer la ciudad”, ha resaltado.

Los hosteleros apuestan por la actual ubicación. Creen que desplazarla lejos del centro solo favorecería a franquicias grandes. “Nos pasará como está ocurriendo en otros sitios, que solo se instalarán ahí McDonald’s o cosas de esas”, ha señalado el presidente de Cafés y Bares, José María Marteles.

Para los sindicatos, el nuevo estadio no es una prioridad. José de las Morenas, secretario sindical de UGT Aragón, cree que el Real Zaragoza debería aportar la mayor financiación económico del campo. Mientras que Pablo Castillo, de Comisiones Obreras, asegura que velará por las condiciones laborales de los trabajadores que participen en la construcción.

El próximo jueves habrá un nuevo grupo de trabajo, en el que se reunirán el resto de agentes económicos como Ibercaja, Bantierra y Caixa y los colegios profesionales de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email