Iberdrola instala en Plasencia del Monte puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

La compañía continúa con el impulso a la movilidad sostenible en Huesca

Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Plasencia del Monte (La Sotonera, Huesca). La compañía ha puesto en marcha esta infraestructura de carga en el aparcamiento del restaurante El Cobertizo, compuesta por dos cargadores de 50 kilowatios y uno de uso doble de 44 kilowatios, que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante las 24 horas del día.

Se trata de acuerdo entre la compañía y la propiedad de El Cobertizo por la que Iberdrola aporta los equipos y su montaje y el restaurante ha cedido el suelo para poder llevar a cabo la instalación.

El delegado Comercial de Iberdrola en Aragón, Luis Artigas, afirma que “se trata de una ubicación estratégica, en la carretera que va de Huesca al Pirineo Occidental por el puerto de Santa Bárbara, que va a permitir dar servicio al turismo de movilidad sostenible que durante todo el año visita enclaves culturales como el Castillo de Loarre, Santa Cruz de la Serós o el Real Monasterio de San Juan de la Peña. También podrá dar servicio a aquellos que se dirijan a ubicaciones de especial interés internacional para los aficionados a la montaña como son los Mallos de Riglos y Agüero, el Parque Natural de los Valles Occidentales o Jaca, entre otros lugares del Pirineo Oscense”.

La compañía continúa con el impulso a la movilidad sostenible en Huesca, provincia en la que ya cuenta con puntos de recarga en diferentes ubicaciones en Barbastro (bodega Pirineos, Área 62 y Automóviles Tones) y en Sallent de Gállego, donde da servicio a los usuarios de la estación de esquí de Formigal.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kilowatios), superrápidas (más de 150 kilowatios) y rápidas (50 kilowatios).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Print Friendly, PDF & Email