Detenidos dos camioneros en La Muela por robar la mercancía que transportaban

A ambos detenidos, dos varones de 39 y 34 años, nacionalidad rumana y vecinos de la Comunidad de Madrid, se les imputó presunto delito de hurto continuado

La Guardia Civil ha detenido a dos camioneros que robaban de forma continuada la mercancía que transportaban de unos grandes almacenes de Madrid a Barcelona. Los dos arrestados aprovechaban la parada en La Muela para ir llevándose los productos. Los albaranes revelaron que los camioneros se llegaron a llevar mercancía valorada en 20.000 euros.

Sobre las nueve de la noche del martes 17 de mayo, agentes de la Guardia Civil de La Muela que se encontraban en el polígono industrial Centrovía y observaron a un varón en el interior del remolque de un camión con una luz frontal sacando productos de varias cajas a las que había cortado el film del embalaje. Además, los agentes se percataron que el precinto del remolque había sido manipulado para poder acceder, por lo que se iniciaron gestiones con personal de seguridad de los almacenes para verificar que se trataba de un hurto de mercancía.

Durante la inspección de la cabina se hallaron varios productos, en sus embalajes originales y con etiquetado del establecimiento, que se encontraban en las pertenencias del conductor de dicho transporte y que provenían de la mercancía transportada. Además, en las inmediaciones donde se hallaba el camión estacionado se localizaron varias cajas de embalaje con sus etiquetas que podrían haberse depositado en días anteriores en otros trayectos, ya que se verificó que este transporte realizaba la misma ruta siempre, entre almacenes de Barcelona y Madrid, teniendo establecido como punto de parada de descanso el polígono industrial Centrovía en todos los traslados.

Tras la información recibida por el personal de seguridad de los almacenes se pudo determinar que desde finales de marzo habían observado la falta de productos en diversas ocasiones y siempre en los transportes que se realizaban entre Barcelona y Madrid, a pesar de que los remolques se hallaban precintados, poniendo en conocimiento igualmente la intención de presentar denuncia ante la sospecha de que se pudiera estar sustrayendo material durante los traslados de la mercancía.

Por todo ello y ante la evidencia de que el transportista se hallaba hurtando productos tras haber manipulado el precinto, se procedió a la detención de este varón que fue trasladado a dependencias oficiales de Guardia Civil. Una vez en sede policial se iniciaron una serie de investigaciones que permitieron determinar que el detenido, y otro transportista más, eran las únicas personas que realizaban esa ruta de traslado de mercancías entre ambos almacenes, haciendo parada siempre durante la noche en el polígono industrial de La Muela. Al mismo tiempo se cotejaron albaranes de mercancía donde se comprobó la falta de productos, en diferentes transportes, siendo la mayoría de ellos dispositivos electrónicos, entre Tablets, relojes inteligentes, etc, cuya valoración ascendería a más de 20.000 euros.

Los efectos que se intervinieron al detenido sorprendido infraganti eran relojes inteligentes, receptores de reproducción para televisión, así como otros productos alimenticios y cosméticos.

Una vez obtenida la identidad del segundo transportista y las evidencias de su autoría en los mismos hechos, se procedió a su localización y detención este miércoles 18 de mayo.

A ambos detenidos, dos varones de 39 y 34 años, nacionalidad rumana y vecinos de la Comunidad de Madrid, se les imputó presunto delito de hurto continuado, quedando a disposición judicial en el día de ayer.

Print Friendly, PDF & Email