De la rosaleda más grande de Europa a Goya campando por Zaragoza: cinco planes para este fin de semana

La Rosaleda del Parque Grande es el gran atractivo al aire libre del fin de semana | Foto: Laura Trives

El primer fin de semana caluroso del año invita a buscar muchas actividades con las que pelear contra el termómetro. De nuevo, Zaragoza ofrece mucho más entretenimiento que pasear por el centro con un helado en la mano. Mientras se espera la ansiada apertura de las piscinas, aquí van cinco opciones de ocio diferentes para pasar un agradable fin de semana en la capital aragonesa.

Un viaje al siglo XIX con las Fiestas Goyescas

Sin duda, el gran atractivo del primer fin de semana. Aragón, con Zaragoza a la cabeza, sigue rindiendo homenaje al que fuera uno de sus ciudadanos más universales. Tras el intenso Año Goya -el pasado-, la programación en torno a Francisco de Goya se intensifica estos días con las primeras Fiestas Goyescas, en las que se propone a los zaragozanos una vuelta a la época del genial pintor.

La plaza del Pilar concentrará la mayoría de la actividad con varias recreaciones de los cuadros de Goya, un campamento napoleónico y la proyección de un “videomapping” en la fachada del consistorio zaragozano. La ciudad se vuelca también con numerosas visitas guiadas, exposiciones dedicadas al genio de Fuendetodos y varios pasacalles y espectáculos con los que poder viajar de vuelta a una época algo desconocida para la ciudadanía.

Tanxugueiras y Sweet California en Las noches del Ebro

Con la resaca del éxito de Chanel en Eurovisión todavía en la retina, otras de las aspirantes a representar a España en el certamen continental llegan a Zaragoza. Tanxugueiras llegan a Las noches del Ebro con su “Gira Midas”, una recopilación de sus últimos trabajos, que las han aupado a la fama desde que debutasen en 2018. Las gallegas compartirán escenario con dos de las propuestas aragonesas del momento: el dúo femenino Ixeya y el indie inspirado en el folclore de Idoipe.

La noche del sábado llegará el turno de Sweet California. Este trío de mujeres se ha afianzado como uno de los grupos femeninos más importantes y exitosos en la historia de la música española. Desde las 21.30 horas, Zaragoza podrá vibrar con la música de esta banda, que sigue al pie del cañón al mismo ritmo que en sus inicios.

El rock más ilegal en el Teatro de las Esquinas

Del folk y del pop pasamos al rock más duro. Ilegales celebra sus 40 años sobre los escenarios en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza con un concierto que se debería haber celebrado el 15 de marzo pero que llega al fin a la capital aragonesa dos meses después.

Muy pocos grupos nacionales pueden presumir de llevar más de media vida sin bajar de las tablas. Que el contexto no haga perder la noción de quiénes son Ilegales: tocar en un teatro no es sinónimo de calma y los acordes más agresivos de sus guitarras volverán a llenar la noche zaragozana.

«Primos» y «Joker» desde el coche

Pensándolo rápidamente, pocos lugares tienen un mejor aire acondicionado que las salas del cine. Las palomitas, el refresco y las bajas temperaturas, combinadas con una esperada película, aseguran un par de horas en las que el calor no cruzará por nuestras mentes. Sin embargo, este fin de semana, el aparcamiento del Campus Río Ebro prefiere que veamos las películas desde el asiento de nuestro coche.

La vuelta del autocine a Zaragoza es una buena noticia para todos aquellos que alguna vez soñaron con emular a John Travolta y a Olivia Newton-John en su mítica cita en “Grease”. Aunque no será la cinta estadounidense la que se proyecte. Este cine tan especial vuelve de la mano de “Primos” (21.45 horas), comedia española protagonizada por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, y “Joker” (23.45 horas), en la que Joaquin Phoenix interpreta al archienemigo de Batman.

Las entradas están a la venta en la aplicación Click and Plan a un precio de ocho euros por coche y cinco por persona.

La Rosaleda: la última atracción del Parque Grande

Aunque el calor sea el mayor enemigo este fin de semana, Zaragoza también ofrece multitud de planes al aire libre. Por su reciente estreno, el Parque Grande José Antonio Labordeta tiene que ser el destino de muchos paseos vespertinos. Al majestuoso pulmón verde zaragozano se le suma, desde esta misma semana, una rosaleda única en el mundo.

800 plantas de rosal ya lucen en el parque de la capital aragonesa, que registra más de 80 variedades de rosa en cada uno los ocho parterres que forman parte de esta curiosa composición. Un proyecto que anticipa al festival Zaragoza Florece, que llenará toda la ciudad de pétalos el próximo fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email