Aragón sufre un suicidio cada tres días

En Aragón hay un suicidio cada tres días y 100 al año

En Aragón hay un suicidio cada tres días y 100 al año. Así lo ha comunicado este viernes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, tras reconocer que esto es solo “la punta del Iceberg”. Precisamente, las tentativas de suicidio aumentan, según ha confirmado, alcanzando las siete u ocho cada día en la Comunidad.

Estos datos aterrizaban en las Cortes de Aragón tras una pregunta del diputado de Vox, David Arranz, en la que reconocía que el Departamento de Sanidad disponía de una “escueta memoria económica” para este “problema de máxima magnitud”. “Contamos con una estrategia de prevención del suicidio de 2020 y los datos son demoledores”, ha sostenido.

En este sentido, la titular de Sanidad ha puesto en valor la importancia de invertir en Salud mental. “Somos pioneros en la estrategia de prevención del suicidio y nuestro plan va muy en sintonía con el del Ministerio de Sanidad”, ha recalcado. Unas actuaciones que se centran, sobre todo, en prevenir el suicidio en los colectivos más proclives a estas tentativas. “Tenemos guías interdepartamentales como la guía de prevención en tentativa escolar o el teléfono de la esperanza para personas mayores”, ha subrayado.

Por último, la consejera ha hecho hincapié en la atención que deben recibir las familias de los afectados y los supervivientes o “sobrevivientes”.

Print Friendly, PDF & Email