Raúl Camarón dimite como director del Inaem tras su detención por un caso de acoso

Camarón fue nombrado director del Inaem en octubre de 2019

El director del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Raúl Camarón, ha presentado este jueves su dimisión tras conocerse su detención por un supuesto caso de acoso en el ámbito familiar a una expareja. La consejera de Economía, Marta Gastón, que no tenía conocimiento de estos hechos, le había citado a una reunión personal e inmediata nada más hacerse público el arresto.

La detención se produjo el pasado martes 17 de mayo a las 9.15 horas de la mañana en su lugar de trabajo, según han confirmado a ARAGÓN PRESS fuentes policiales, después de la denuncia de su expareja en la comisaría de la Guardia Civil de Boadilla del Monte en Madrid. El director del Inaem pasó a disposición judicial ese mismo día en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Zaragoza.

Camarón se encontraba este jueves en una reunión en Madrid para tratar políticas activas de empleo y, a primera hora de la mañana, fue citado de regreso a Zaragoza para mantener una reunión personal y presencial con la consejera de Economía, Marta Gastón, para trasladarle la decisión a tomar por el Ejecutivo. “Lo que procede es mantener más que una conversación telefónica para comunicarle algo que, obviamente, será comunicado públicamente y que quiero trasladarle personalmente”, ha afirmado a la entrada del Pleno de las Cortes.

Camarón fue nombrado director del Inaem en octubre de 2019. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (especialidad en Relaciones Internacionales) por la Universidad del País Vasco. Desde 2003 a 2014 desarrolló, en distintos periodos, labores de asesor técnico en el Parlamento Europeo, excepto entre los años 2008 y 2011, que fue nombrado asesor del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Entre 2015 y 2019 ha ejercido las funciones de coordinador del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca, siendo su representante titular en el Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional.

Print Friendly, PDF & Email