La Policía Local de Huesca realizó durante el año pasado más de 9.850 servicios e intervenciones

En cuanto a infracciones relacionadas con tráfico, se interpusieron más de 5.340 denuncias

La Policía Local de Huesca realizó durante el año 2021 más de 9.850 servicios e intervenciones. Así lo recoge la memoria del Cuerpo del año pasado, que se ha dado a conocer este jueves en la Comisión de Seguridad Ciudadana. Los agentes realizaron actividades como apoyo a los servicios municipales en diferentes situaciones como averías o cortes de tráfico, auxilio a ciudadanos en situaciones de riesgo o intervenciones por ruido.

En cuanto a denuncias por ordenanzas y otras leyes, la Policía Local interpuso un total de 632, de las que cerca del 70% fueron por incumplir la ordenanza de convivencia. En concreto, hubo 140 denuncias relacionadas con animales, 91 por ruidos, 60 botellón, 32 por limpieza y 27 por uso impropio del espacio público; entre otras. Además, se interpusieron otras 667 denuncias relacionadas con la pandemia de la Covid-19.

En cuanto a infracciones relacionadas con tráfico, se interpusieron más de 5.340 denuncias por incumplir el Reglamento General de Circulación. También se detectaron más de 800 infracciones que se remitieron a la Dirección General de Tráfico, la gran mayoría (68%) por no haber sometido al vehículo a la Inspección Técnica Periódica establecida reglamentariamente.

La Policía Local de Huesca también interpuso 49 denuncias por consumo o tenencia ilícita de drogas, 38 por faltas de respeto a la Policía en público, 17 por desobedecer los mandatos de la autoridad y 11 por tenencia de armas u objetos contundentes.

Un total de 58 personas fueron detenidas por la Policía Local en el año 2021 por delitos relacionados con la seguridad ciudadana y 85 por delitos contra la seguridad del tráfico. Durante el año 2021, se realizaron cerca de 800 controles de alcoholemia y se cursaron 130 denuncias por arrojar una tasa positiva. De ellas, 59 fueron penales y el resto de carácter administrativo. La policía también realizó unas 80 pruebas de drogas, de las que el 34% fueron negativas.

Print Friendly, PDF & Email