Jair y Francés abren la puerta de la titularidad a Javi Hernández en un duelo «especial»

Jair disputa una jugada en La Romareda. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

La última sesión de entrenamiento ha dejado claro que la presencia de Alejandro Francés y Jair en el Real Zaragoza para el partido ante el Lugo está más que en el aire. El canterano arrastra un golpe que le ha impedido entrenar toda la semana, mientras que Jair sufre un proceso febril que le tiene alejado del grupo. Además, Carlos Nieto, cuarto central del equipo, tampoco se ha entrenado con sus compañeros. De esta forma, Javi Hernández podría partir de inicio.

Este jueves ha tenido lugar la comparecencia del míster, Juan Ignacio Martínez, que ha calificado el duelo como “muy especial”. Se trata del último partido del entrenador en La Romareda de la temporada, a expensas de lo que pueda suceder con su futuro. Además, toca resarcirse del último choque en casa, ante el Alcorcón, donde se cayó 0-3, sabiendo que no va a ser fácil.

Enfrente estará el Lugo, un equipo “difícil, que no pierde”, y debe ser “un día feliz para la afición”. Por tanto, pide “la actitud del lunes”, y aunque “podrá pasar lo que sea”, “con esa actitud y esa predisposición todos se tienen que sentir muy satisfechos”. “Lo importante es la imagen colectiva del equipo. Estoy orgulloso del equipo en Oviedo, pero no podemos bajar la guardia”, ha afirmado.

De lo que está “convencido” es de que se trasladará al partido el buen ambiente de la última semana. “Ese es mi zaragoza y así tiene que competir”, ha insistido haciendo referencia al último duelo. Además, los gallegos son un equipo “difícil de batirle”. Y en este mismo sentido, perjudica mucho jugar el viernes tras haberlo hecho un lunes, algo que ve como “una falta de consideración al Real Zaragoza”. Sencillamente, la competición se aprovecha de las audiencias y perjudica al club.

Volviendo al tema de quién jugará, Dani Lasure tiene “muchas opciones” de hacerlo “de inicio o sobre la marcha”. El míster lo valora porque está entrenando “muy bien”, pero también es consciente de que tiene que poner “un once competitivo”. Lo que está claro es que en este equipo “los titularísimos no han existido”. El que no juega inicialmente sabe que es igual de importante desde el banquillo.

Otro aspecto que ha querido destacar es el problema de las manos dentro del área, afirmando que ya hay entrenadores que ensayan a “tirar con la puntera a la mano”. En el caso del Real Zaragoza, “es triste que el árbitro no interprete la mano y le llame el VAR”, ha afirmado en relación a la de Iván Azón. Tampoco está conforme con la de Sabin, y cree que el VAR debería estar “para ayudar y no para confundir”. Además, ha llamado a debatir estas cuestiones “con jugadores y entrenadores”.

El Real Zaragoza afronta así su último partido de la temporada en casa con la ilusión de brindar una victoria a su gente. Es muy importante dejar con buen sabor de boca a la hinchada blanquilla y comenzar la nueva etapa con el mejor pie posible. Y qué mejor forma de encontrarse con la titularidad para un canterano que venciendo su partido.

Print Friendly, PDF & Email