El PSOE de Zaragoza pide instalar wifi en todas las salas de estudio municipales

La moción exige la mejora de los centros de estudio de la ciudad.

El PSOE de Zaragoza ha presentado una moción en la que insta al consistorio de la capital aragonesa a mejorar la situación de las bibliotecas y salas de estudio municipales. La petición llega de cara a las próximas semanas, ya que la mayoría de los estudiantes zaragozanos se encuentran inmersos en los exámenes de final de curso o en la preparación de la EVAU.

La portavoz socialista en el consistorio zaragozano, Lola Ranera, ha sido la encargada de presentar la moción, haciendo hincapié en la falta de recursos de algunos centros y en la necesidad de ampliar los horarios de uso de estos. “Las bibliotecas municipales deben garantizar un proceso de modernización”, ha señalado Ranera, que ha asegurado que “la pandemia ha mostrado que existen muchas necesidades por parte de nuestros niños y jóvenes”.

Estas necesidades arrancan con el uso de internet en los centros públicos, ya que algunas bibliotecas no tienen acceso a wifi: “Nos parece imprescindible que todos los centros tengan acceso a internet, es algo tan evidente en el siglo XXI que no habría ni que estar pidiéndolo”.

Los horarios es otro de los temas de la moción. Ranera ha especificado que las bibliotecas municipales “deberían abrir también los fines de semana, no solo de lunes a viernes”. La portavoz socialista ha precisado que la medida tiene que llegar en estas fechas, “ya que nuestros jóvenes van a tener sus exámenes definitivos, tanto los de la EVAU como los de la universidad o bachillerato”.

“Es imprescindible que la ciudad se vuelque con todos estos equipamientos para que los jóvenes puedan tener sus propios espacios para estudiar”, ha solicitado Ranera, que ha advertido que el PSOE no pide “más bibliotecas”. Por último, la concejal socialista ha asegurado que estas peticiones “no le cuestan dinero al Ayuntamiento”, ya que se trata, en palabras de Ranera, de “un mejor aprovechamiento de los recursos que la ciudad ya tiene”.

Print Friendly, PDF & Email