El PAR de Daroca lamenta que no se hayan aprobado los presupuestos de la Comarca

Las cuentas no llegaron a ser aprobadas con un total de nueve votos a favor (PAR y PSOE) y diez en contra (PP y otros)

El pasado viernes, 13 de mayo, el Consejo de la Comarca Campo de Daroca se reunió en pleno para debatir y votar, entre otras cuestiones, los Presupuestos de la Comarca para 2022, que no pudieron salir adelante. Las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno no llegaron a ser aprobadas, con un total de nueve votos a favor (PAR y PSOE) y diez en contra (PP y otros).

La responsable del PAR, María Lina Hernando, que había presentado una importante enmienda en asuntos de Deportes, ha mostrado su decepción y ha señalado la necesidad de llegar a acuerdos “en beneficio de la Ciudadanía”.

“Teníamos previsto alrededor 12.000 euros para colaboración con clubs y asociaciones deportivas del territorio, 3.000 euros para el apoyo a eventos deportivos y 4.000 euros para dotar al gimnasio comarcal y a los monitores deportivos de desfibrilador”, añadió.

María Lina Hernando, la joven alcaldesa de Mainar, y una de las políticas mejor valoradas de la actual legislatura, en la provincia, había llegado a un acuerdo para garantizar convenios de colaboración con las entidades deportivas, apoyo a eventos deportivos, e instalaciones de desfibrilador en el gimnasio y a los monitores.

Según Hernando, “la posición del PAR es siempre llegar a acuerdos que garanticen que la Comarca continúe con su labor, como ha hecho a lo largo de las últimas legislaturas”. Y añadió que «tengo la esperanza de que se puedan retomar las reuniones de todos los miembros de la junta de gobierno y llegar a un acuerdo, ya que con presupuestos prorrogados es muy difícil trabajar. Tenemos que llegar a consensos por el bien de las mujeres y los hombres de la Comarca de Daroca».

Print Friendly, PDF & Email