Una enorme bandera de España caída del cielo cubrirá la plaza del Pilar este sábado

El acto tendrá lugar frente a la Basílica del Pilar

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará el próximo 28 de mayo, Zaragoza contará de adelanto con un gran acto que tendrá lugar este mismo fin de semana. Este sábado, 21 de mayo, un paracaidista especializado del Ejército del Aire aterrizará en la misma plaza del Pilar con una enorme bandera de España que, una vez en tierra, se izará.

Este acto, tal y como ha apuntado el subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, Fernando Beltrán, servirá para que la sociedad zaragozana y aragonesa pueda mostrar el reconocimiento al trabajo que las Fuerzas Armadas vienen desarrollando en los últimos tiempos tanto en época de pandemia como en desastres naturales como el del volcán de La Palma o el actual conflicto en Ucrania.

«No es habitual además ver un acto de carácter militar como puede ser un izado solemne de bandera ni muchísimo menos la intervención de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire con un salto de precisión que en la ciudad de Zaragoza yo creo que no se ha hecho nunca. Esto suscita un interés en toda la población y estamos totalmente agradecidos de que se pueda realizar esta actividad aquí», ha afirmado Beltrán.

Será a las doce del mediodía cuando dé comienzo esta cita. Justo cinco minutos después, dos paracaidistas descenderán hasta la plaza con la bandera lanzándose desde un avión. Serán unos cinco minutos de caída desde unos 1.000 metros de altura. Sin embargo, al llegar a tierra esa bandera se plegará, ya que para el izado se utilizará una de menores dimensiones.

La idea es que el aterrizaje se produzca frente a la fachada de la Basílica del Pilar donde se encuentra la imagen de la Virgen, ya que allí es donde se situarán las Fuerzas Armadas. «Estas se situarán formadas mirando hacia la calle Alfonso. Allí se colocará también la bandera portátil, lo más cercano posible a esa calle y entre ellas se colocará. Participarán aproximadamente 60 militares en formación más la Banda de Música de la Brigada Aragón que rondarán en torno a otras 15 personas», ha apuntado el General Jefe de Movilidad Aérea, José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld.

Print Friendly, PDF & Email