La ministra de Transportes se reunirá con Lambán para tratar la ampliación del Aeropuerto

El Ministerio ha recibido con interés la propuesta para ampliar el Aeropuerto

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, mantendrán un encuentro en las próximas semanas para tratar los proyectos en marcha en la Comunidad, entre ellos la ampliación del Aeropuerto de Zaragoza. Una propuesta que el Ejecutivo autonómico ya ha trasladado a Moncloa y que ha sido recibido con “interés” por todo lo que significa el “desarrollo de infraestructuras” en el territorio.

Así, ambas partes se han emplazado a esta cita para “tratar los términos del proyecto”, que, en cualquier caso, está desligada de otras inversiones, como la del Aeropuerto de El Prat. La intención también es poner en marcha una zona franca, que permitiría desarrollar actividades industriales de bienes y de servicios o actividades comerciales, bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. “Las zonas francas no dependen de este ministerio, sino de Hacienda, pero somos un gobierno que actúa de manera unitaria y señalamos lo interesante de esa propuesta y la estudiaremos con detenimiento”, ha afirmado la responsable de la cartera de Transportes, que también ha dejado para ese encuentro la posibilidad de contar con una segunda estación del AVE.

En su intervención durante una visita a Zaragoza, Raquel Sánchez ha dicho que se está trabajando para aprobar el proyecto del paso inferior bajo la glorieta de la A-68 con la circunvalación de Zaragoza, al tiempo que ha anunciado que este verano se pondrá en servicio parte del tramo Gallur-Mallén de la A-68. Esta actuación, según ha enfatizado, es reflejo del compromiso con este Corredor, con Aragón y con la mejora de las conexiones logísticas del valle del Ebro como la principal vía de transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte de España.

Por otro lado, la ministra ha asegurado que se está avanzando en la red ferroviaria en Aragón, invirtiendo casi 100 millones de euros en renovar la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Además, con el objetivo de potenciar el transporte ferroviario de mercancías en el largo recorrido, la ministra ha avanzado que se acaba de contratar la redacción de los proyectos para adaptar la línea Algeciras-Zaragoza como autopista ferroviaria que permitirá cargar tráilers de carretera como transporte combinado ferrocarril-carretera adicional al de contenedores marítimos.

Print Friendly, PDF & Email