El detective y el peluche alcohólico de «Padre» se estrenan en el Teatro del Mercado

Fran Martínez regresa al Mercado con su tercer obra en solitario. FOTO: Laura Trives

Un banco, un oso de peluche y un detective parecen pocos elementos para una obra de teatro. Si se le suma que el juguete tiene problemas con el alcohol y que el policía está inmerso en una investigación sobre narcóticos, la cosa mejora. Esto es “Padre”, la última función de Fran Martínez y producida por Teatro Pezkao, que este fin de semana se estrena en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

El tercer monólogo de la dilatada trayectoria de Martínez es una historia poco convencional en el que la intriga, el humor y su ya asentada improvisación se combinan sobre las tablas para ofrecer un gran espectáculo al público. “Me gusta que el espectador haga lo que quiera con la obra”, ha contado Martínez, que aspira a que los asistentes vivan en una duda constante: reír o no, sufrir o no, reflexionar o no.

“Siempre he trabajado en torno al humor, pero ahora quiero que la historia sea lo que prevalezca”, ha asegurado el actor, productor y director de la obra, que utiliza “Padre” para cerrar su particular trilogía de funciones en solitario: “Me lo tomo como el cierre de una etapa, pero no descarto volver con algún monólogo”.

Aunque prefiere trabajar rodeado de compañeros, “porque cuando estás solo no hay nadie que te dé el último abrazo antes de salir a escena”, Martínez también disfruta de un espectáculo en que “todo me lo sigo y me lo como yo”. “Padre” quiere ser una obra completa por la que paseen la ira o la soledad, pero también la risa y el placer, con la intención de contar una historia diferente en el que el público pueda llegar a reconocerse.

La última producción de Teatro Pezkao llega este jueves 19 de mayo al Teatro del Mercado. Estará allí hasta el domingo 22, con todas las funciones a las 20.00 horas excepto la del último día de la semana, que será a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

Print Friendly, PDF & Email