Declarada de interés autonómico la implantación de la farmacéutica Besins Healthcare en Muel

Su declaración como Inversión de Interés Autonómico permitirá reducir los plazos administrativos y agilizar la puesta en funcionamiento de la planta

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles declarar de Interés Autonómico la implantación en Muel (Zaragoza) de la multinacional farmacéutica Besins Healthcare. Tal y como anunció el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la presentación de este proyecto empresarial el pasado 5 de mayo junto a los responsables de la empresa, supondrá una inversión de 25 millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo.

Su declaración como Inversión de Interés Autonómico permitirá reducir los plazos administrativos y agilizar la puesta en funcionamiento de la planta, la primera en España de esta compañía. “Aragón es tierra de oportunidades y el sector farmacéutico es uno de los sectores estratégicos donde más fácil es la implantación”, ha reconocido la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. “La implantación de empresas en la Comunidad es la mejor receta para hacer frente a las crisis”, ha apuntillado.

La empresa, líder mundial en terapias novedosas para ginecología, fertilidad, obstetricia, endocrinología y andrología, ha adquirido una nave de 9800 metros cuadrados, ubicada en el polígono El Pitarco de Muel, donde estima que podrá comenzar a fabricar sus productos a partir del año 2023, dando un paso más en la consolidación de Aragón como referente farmacéutico, tanto a nivel logístico como de producción.

Los puestos de trabajo directos que se generarán tendrán carácter estable y requerirán de cualificación con la implementación de programas de capacitación a gran escala, tanto en el campo de las prácticas en la industria farmacéutica, como en el aprendizaje de los estándares industriales en general. A este empleo directo habrá que añadirle el empleo indirecto que generará la implantación de este proyecto empresarial, que favorecerá tanto a Muel como al resto de municipios colindantes y al conjunto de la provincia de Zaragoza.

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de Aragón Exterior (AREX), comenzó a trabajar en 2019 en la captación de este proyecto inversor y hasta 14 Comunidades Autónomas presentaron propuestas de ubicación en su territorio.

La declaración como Inversión de Interés Autonómico conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa.

Sin embargo, esta declaración no exime a la mercantil solicitante del cumplimiento de los requisitos legales exigidos para que se otorguen las autorizaciones y actos administrativos necesarios, ni condiciona a la Administración en la aplicación de la normativa legalmente exigible.

Grupo Besins

Besins Healthcare es una empresa farmacéutica mundial de cuarta generación, propiedad familiar y totalmente privada, con sede social en Mónaco. Está especializada en la comercialización mundial de medicamentos innovadores para el bienestar de mujeres y hombres y en el desarrollo de terapias novedosas para ginecología, fertilidad, obstetricia, endocrinología y andrología.

La compañía produce y comercializa alrededor de treinta productos diferentes, entre los que destacan las terapias hormonales, que son recetados por profesionales de la salud en más de cien países en todo el mundo y está buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento dentro de áreas terapéuticas.

Print Friendly, PDF & Email