ZeC presenta en sociedad la candidatura única de la izquierda al Ayuntamiento sin CHA ni Podemos

La portavoz de Zaragoza en Común ha querido quitar importancia además a la ausencia a la cita de los grupos de CHA y Podemos. Foto: Juan Manzanara

La plataforma ciudadana de Zaragoza en Común ha dado a conocer en sociedad este martes la candidatura única de la izquierda en Zaragoza que pretenden llevar a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 2023. Pero no solo de los grupos municipales, sino que el objetivo es, según ha apuntado la portavoz de la plataforma, Rosa Sánchez, reunir también a entidades sociales, culturales, asociativas y vecinales, más allá de los partidos a la izquierda del PSOE. Sin embargo, lo ha hecho sin representantes de CHA y de Podemos, quienes podrían ser los socios principales para llevar a cabo esta iniciativa.

“El objetivo es crear una candidatura basada en la honestidad y en el bagaje que tenemos de estos últimos años, una candidatura en la que los vecinos y organizaciones se sientan representadas, mediante un proceso transparente, colectivo, con un trabajo en común y un proceso participativo en el que confluya toda la izquierda”, ha expresado rotundamente la portavoz de ZeC. La iniciativa nace del plenario celebrado por la plataforma en el mes de febrero, con la idea de “dar voz” a las más de 50 entidades sociales de diferentes ámbitos que participaron en la asamblea extraordinaria llevada a cabo el 26 de abril.

“Nos jugamos Zaragoza, nos jugamos un espacio amplio que luche porque todos los vecinos de Zaragoza sean tratados por igual, nos jugamos un espacio que luche por la igualdad de oportunidades que garantice una vida mejor. Queremos una ciudad que sepa responder a los retos actuales como es la transformación social. Y en este momento se está destruyendo lo público, se están reconstruyendo redes clientelares”, ha criticado Sánchez. Este tan solo es el primero de los actos que ZeC llevará a cabo para seguir poniendo pilares a la propuesta de cara a las elecciones municipales, y es que está en el ADN de la plataforma “seguir apostando por la unidad y tejiendo redes”.

Una tarde que ha contado con la amenización del grupo Ixo Rai!. Foto: Juan Manzanara

La portavoz de Zaragoza en Común ha querido quitar importancia además a la ausencia a la cita de los grupos de CHA y Podemos, reiterando que todas las formaciones tendrán cabida en la propuesta. “No solo hemos llamado a los partidos políticos, sino también a representantes de movimientos. Con Podemos llevamos toda la legislatura trabajando, para nosotros es tan importante como el resto de los partidos políticos. Queremos llamar a todos”, ha asegurado.

En el acto, celebrado en el parque del Tío Jorge, también se ha leído un manifiesto a cargo de Pablo Rochela, de la dirección anticapitalistas Aragón; Carlota Vicente, de Izquierda Unida; Flor Miguel, de ZeC; Seila Hernández y el cierre ha corrido a cargo de Pedro Santisteve, portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza. Una tarde que ha contado con la amenización del grupo Ixo Rai!

Print Friendly, PDF & Email