Zaragoza arranca su verano de conciertos con Música al raso

Este arranque del ciclo ha estado protagonizado por Ixeya, el dúo acústico rural gestado en el barrio de Santa Engracia de Zaragoza en el año 2019

Los festivales y ciclos culturales de verano se acercan a Zaragoza. El primero de ellos, Música al raso, comienza en Zaragoza el próximo 19 de mayo con una programación de altura. Músicos nacionales, internacionales y mucho talento aragonés se dan cita en el Jardín de Invierno y en la plaza de San Bruno en una segunda edición que ya ha olvidado las restricciones.

“Es la vuelta a los conciertos de verano en la calle, sin restricciones de aforo o distancias, y gratuitos, a excepción de cuatro de pago (a precios muy reducidos), lo que supone una experiencia que une música con espacio urbano, con mucha confluencia histórica y cultural”, ha destacado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, durante la presentación y puesta de largo del ciclo que ha tenido lugar este martes en La Fábrica de La Zaragozana, en el barrio de San José, donde ha estado acompañada por el responsable de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, y al director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Ágora, Enrique Torguet.

Un acto de presentación que ha tenido lugar en el Espacio Ámbar, el lugar reservado por la cervecera aragonesa para la organización de eventos culturales. Este arranque del ciclo ha estado protagonizado por Ixeya, el dúo acústico rural gestado en el barrio de Santa Engracia de Zaragoza en el año 2019, formado por Eli y Myriam, que también forma parte de la programación de Música al raso.

Una programación de primer nivel

Por los escenarios del Jardín de Invierno y de la plaza de San Bruno pasarán algunos de los artistas más solicitados del panorama internacional. Wilco y Cat Power encabezan un cartel que cuenta con primeros espadas de la talla de Rufus Wainwright o Alizzz, uno de los productores nacionales más importantes -trabaja con Rosalía, C. Tangana o Amaia- que presentará en la capital aragonesa esta nueva andadura en solitario.

Adriana Calcanhotto, Ana Tijoux y Frente Cumbiero serán los encargados de traer el ritmo latino hasta Aragón. Skydrvg, el grupo formado por Pedro Ladroga y Skyhook; y Bejo harán vibrar a Zaragoza con su rap. Fatoumata Diawara y Kiki Morente llevarán, junto a los argentinos de El mató a un policía motorizado, el indie hasta lo más alto en la capital aragonesa.

Los dos escenarios zaragozanos también contarán con la presencia de una nutrida representación de artistas de la tierra. Música al raso ha apostado por el talento aragonés y concentrará durante su duración a Ester Vallejo, Ixeya, Elem o Calavera. Arturo Jiménez se juntará con Pakito de la Serrana y Josué Barrés en un ciclo por el que también pasarán Casi Reptil y Eva McBel.

Print Friendly, PDF & Email