Rajoy en Zaragoza: “Este Gobierno solo ha servido para dividir y dificultar los grandes consensos”

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la presentación de su libro junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este martes Zaragoza para presentar su último libro “Política para adultos”. En un Teatro Principal lleno de simpatizantes, Rajoy ha reivindicado la madurez en la política ante los riesgos del populismo y puesto como ejemplo de este tipo de política al Gobierno actual.

“El Gobierno Frankenstein solo ha servido para radicalizar, dividir, polarizar y dificultar los grandes consensos nacionales”, ha sostenido durante su intervención en la que ha definido su libro como “un alegato a favor del sentido común y de España”.

En su visita a Zaragoza, Rajoy no ha querido pronunciarse sobre la aparición de unos audios del comisario Villarejo la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en 2013, pero sí que se ha referido al posible regreso del rey emérito, Don Juan Carlos, previsto para este fin de semana. “A mi me parece muy bien que venga el Rey a España”, ha señalado ante la pregunta de los periodistas.

Rajoy ha estado acompañado en la presentación del libro por el presidente del Partido Popular y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al que le ha dedicado palabras de elogio. “Eres un brillante alcalde y reúnes todas las condiciones para tener una exitosa carrera política. Yo te lo deseo y estoy seguro de que así será”, ha señalado.

El que fuera presidente del Gobierno durante seis años, entre 2011 y 2018, ha subrayado que en los últimos años en la política de España se ha producido un proceso de infantilización y ha añadido que en su libro ha intentado explicar que deben hacer las democracias para ser mejores.

Print Friendly, PDF & Email