Pillan en Soria a dos ladrones que habían robado 148 televisores y un camión en Zaragoza

A uno de ellos lo localizan tumbado en el suelo entre una cebada

La Guardia Civil de la comandancia de Soria ha detenido a dos personas por robar un camión en La Muela y después llenarlo de 148 televisores de 40 pulgadas, robadas a otro camión en Calatayud.

Sobre las 8.00 horas del pasado 14 de mayo, se recibe una llamada telefónica alertando de que se está observando entre San Leonardo y Ucero (Soria) a un camión circular entre de forma errática y con muchas dificultades para superar las curvas.

Una de las patrullas se dirige hasta allí y observa al camión cuando accedía a la autovía A-II, en el término municipal de San Esteban. Los agentes deciden pararlo para identificar a su conductor y una vez en el arcén el conductor y ocupante abandonan el camión y se dan a la fuga a pie, dirección al río Duero.

A uno de ellos lo localizan tumbado en el suelo entre una cebada y al otro lo localizan dos horas después en las inmediaciones del río Duero donde trató de huir a nado, sufriendo más tarde una hipotermia.

Mientras que unos componentes realizaban el rastreo, otros se quedaron junto al camión haciendo gestiones sobre su propiedad, las cuales dieron como resultado que el camión había sido sustraído la noche anterior en la localidad de La Muela (Zaragoza) y que su caja iba vacía, pero al inspeccionarlo, se comprobó que transportaba 148 televisores de 40 pulgadas cada una.

Sobre la procedencia de las televisiones, se supo que habían sido sustraídas la noche del sábado día 14 al 15 de mayo del interior de un camión estacionado en un área de servicio de Calatayud y que los autores fueron sorprendidos por el conductor del camión que estaba descansando en la cabina, los cuales abandonaron el lugar precipitadamente.

El camión permaneció en el lugar en el que lo abandonaron hasta que su propietario vino a recogerlo ya que los autores habían tirado las llaves en su huida.

Estas dos personas, vecinas de Madrid, fueron detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Print Friendly, PDF & Email