Los 68 buses eléctricos llegarán a Zaragoza en octubre y podrían rotar por las diferentes líneas

Autobús eléctrico en pruebas en la flota del bus urbano de Zaragoza

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado este martes ante una pregunta del grupo municipal del PSOE, que los 68 buses eléctricos llegarán a la ciudad en el mes de octubre, para las Fiestas del Pilar. Ese es el “planning” con el que trabaja el Ayuntamiento en estos momentos.

Todavía se desconoce en que líneas se implementarán, y emplaza esa decisión a ese décimo mes del año en que los vehículos lleguen a la ciudad. Pero ya ha avanzado que irán rotando: “Lo ideal sería que fueran rotando para ver el comportamiento que tienen en cada una de las líneas. Se definirá en qué líneas y se irán rotando, y entonces se decidirá en qué líneas responden mejor, pero lo valorarán los técnicos”, ha añadido la consejera.

El nuevo contrato de mobiliario urbano renovará 500 marquesinas de bus y soportes publicitarios

El Consistorio ultima los trámites administrativos para la próxima publicación del pliego de concesiones que regirá el contrato de mobiliario urbano municipal. La concesión de este servicio incluirá el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación publicitaria de marquesinas de autobús y de distintas modalidades de mupis y soportes publicitarios en la vía pública, así como soportes con hora y temperatura y algún aseo.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha avanzado algunas de las características de este contrato, que lleva ya más de diez años prorrogado. Tal y como ha explicado la consejera, incluirá inicialmente 500 marquesinas para autobús urbano, una cantidad que se irá incrementando a lo largo del período de concesión (en los años cinco, siete, nueve, once y trece del contrato el adjudicatario deberá suministrar diez marquesinas adicionales).

Además, el pliego incluye la instalación de 65 mupis con contenedor de pilas usadas y 250 mupis “normales” para su explotación publicitaria. De estos últimos, al menos 80 deberán tener tecnología digital, aunque el pliego contempla la posibilidad de mejora de estas cantidades en las ofertas que se presenten. Se incluye, asimismo, otros 40 soportes publicitarios de tamaño medio; 50 soportes para la hora/temperatura; y un aseo de servicios higiénicos.

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