Lambán rechaza que entidades catalanas y vascas “manchen el Pirineo” con “extravagancias políticas”

Esta manifestación estaría convocada para el 2 de julio por entidades independentistas

“No vamos a permitir que manchen el Pirineo aragonés ningún tipo de basura orgánica y no orgánica ni extravagancias políticas”. Esta es la contundente respuesta que ha lanzado el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras conocer que algunas entidades independentistas de Cataluña y País Vasco han convocado una manifestación por toda la cordillera, iluminando más de 300 cumbres.

Una marcha, que se denominaría “Vía Pirenaica 2022”, que ha sido rechazada de lleno por el líder del Ejecutivo aragonés, que no ha dudado en definir al Pirineo como “una de las joyas de la corona” de la Comunidad, que “cuidamos con esmero”, y no está dispuesto a que “lo manche absolutamente nadie”, y “menos ideologías y propuestas políticas que en Aragón tienen un rechazo rotundo de la inmensa mayoría de la población”.

Esta manifestación estaría convocada para el 2 de julio por entidades como Assemblea Nacional Catalana (ANC), Gure Esku y la Federació d’ Entitats Excursionistes de Catalunya (FECC), y el objetivo sería reivindicar el derecho de autodeterminación de los pueblos. “Vamos a invertir mucho dinero europeo y no podemos permitir que nadie tuerza nuestros designios”, ha añadido Lambán, recordando su deseo de convertir al Pirineo aragonés en “una de las zonas más competitivas del mundo para explotarla económica y comercialmente”.

Discreción por los Juegos Olímpicos

Por otro lado, Lambán ha confirmado que su Ejecutivo continúa trabajando con el COE para buscar un acuerdo en el reparto de sedes de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno. Unas conversaciones que se estarían llevando a cabo “con mucha discreción”, ya que “es la última esperanza que tenemos para poder reconducir un asunto que está muy lejos de satisfacernos”.

Print Friendly, PDF & Email