El Ayuntamiento trabaja ya en dar al Parque de Atracciones «una oferta del siglo XXI»

Chueca ha confirmado que “no hay nada decidido” y que el Ayuntamiento ya se está moviendo por toda Europa / Imagen de archivo

El contrato para la gestión del Parque de Atracciones de Zaragoza finaliza el próximo 8 de febrero de 2025. Todavía quedan tres años por delante, pero la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca, ha avanzado que el Consistorio ya trabaja en la nueva concesión, dejando claro que “Zaragoza se merece una renovación del Parque de Atracciones y una oferta del siglo XXI”, porque en la actualidad acudir a esta instalación es “como volver al pasado”.

Así ha respondido Chueca a una interpelación de la socialista Ana Becerril en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, quien ha preguntado por el nuevo modelo de concesión, a que empresas estaría dirigido o incluso si se van a realizar inversiones municipales en la mejora de las instalaciones y las atracciones, así como qué papel jugaría el entorno en el que se ubica, los Pinares de Venecia.

En este sentido, Chueca ha confirmado que todavía queda tiempo para “definir el modelo”, y para la titular del área su modelo “no es decidir qué empresa, si no el tipo de oferta de servicio que vamos a ofrecer”. No se excluirá a ninguna compañía proceda del lugar que proceda, sino que lo importante será pensar en “qué va a ser atractivo para las familias, y por supuesto que tendrá que ver con el entorno donde está ubicado”. De hecho, la consejera ha confirmado que “no hay nada decidido” y que el Ayuntamiento ya se está moviendo por toda Europa porque “hay parques que tienen modelos muy atractivos para niños del siglo XXI, y no del siglo XX”. “Lo importante es definir qué es interesante para sorprender y agradar a las familias”, ha insistido.

Además, la concesión será demanial y no un contrato de servicios, por lo que será la empresa la que invierta el dinero y no el Ayuntamiento quien se encargue de la aportación económica, según ha apuntado Chueca. Por otro lado, ha respondido a una pregunta del grupo de Vox sobre la constitución de la comisión liquidadora de la concesión, que debe acometerse este mes de mayo. Chueca ha confirmado que ya hay elegidos dos miembros, el jurídico Miguel Larrosa Tomás y el economista Enrique Asensio, y que el resto de coordinadores de las áreas del Ayuntamiento son ahora los que tienen que dar nombres del personal técnico “para poder iniciar los trabajos”.

Print Friendly, PDF & Email