Correr para regalar vida: la carrera ‘Muévete por la donación de órganos’ vuelve al Parque del Agua

La cita, que dará comienzo a las 9.00 horas, va más allá de una carrera al uso

Deporte, ocio y solidaridad volverán a unirse el próximo 29 de mayo en la carrera ‘Muévete por la donación de órganos’, promovida por la Fundación Carlos Sanz, que regresa a su formato presencial en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza tras dos años de parón por la pandemia. La cita, que dará comienzo a las 9.00 horas, va más allá de una carrera al uso y pretende concienciar a la sociedad respecto a este tipo de donaciones.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, acompañado por Carlos Sanz, presidente de la fundación homónima, de la atleta zaragozana María José Poves y del exfutbolista y atleta principiante Leo Franco, ha presentado este martes la quinta edición de esta carrera, con la que se espera llegar a los 1.000 participantes, cifra que superaría los 800 del pasado 2019.

“Nos empecinamos en hacer algo a favor de la donación de órganos o, lo que es lo mismo, a favor de la sociedad aragonesa y de la sociedad en general”, ha explicado Carlos Sanz, quien ha manifestado que el objetivo que persigue la Fundación con esta carrera es “concienciar a la gente de que donar es regalar vida”.

Dos modalidades

La prueba, en la que se podrá participar tanto corriendo como andando, se disputará en dos modalidades: 4 y 8 kilómetros. Leo Franco, como recién aficionado al atletismo, ha alentado a los principiantes a inscribirse en este evento que supone “una de las cosas más saludables que se pueden hacer”.

María José Poves, especialista en marcha atlética a la que recientemente se le reconoció el Oro en la Copa del Mundo del 2012 por dopaje de sus contrincantes, ha querido animar a la sociedad a apoyar esta causa y ha asegurado que “todo el mundo que vaya disfrutará por partida doble de un recorrido espectacular en familia y de poder ayudar a la Fundación”.

La prueba está promovida por la Fundación Carlos Sanz, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport, e incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

El director general de Deporte ha aplaudido que se vuelvan a celebrar eventos como este, “que no solo contribuyen a la difusión de la práctica deportiva y un estilo de vida saludable entre la población, sino que también fomentan valores de solidaridad y ayuda mutua”.

Print Friendly, PDF & Email