Azcón cree que el Real Zaragoza tiene que participar en la nueva Romareda

Imagen de archivo de La Romareda

“Creo que el Real Zaragoza tiene que participar porque va a ser el principal usuario del nuevo campo de fútbol, aunque no el único». Así lo ha manifestado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el Periódico de Aragón a preguntas de los periodistas sobre cómo será la financiación del estadio.

El primer edil ha recalcado que lo ideal sería crear una sociedad en la que participen todas las administraciones como ocurrió en Bilbao con el nuevo San Mamés. “Nos ayudaría a tomar decisiones por consenso”, ha subrayado.

Tras resaltar que “ahora sí que ha llegado el momento de la verdad”, el primer edil ha apuntado que todas las instituciones deberían participar en igualdad en esa sociedad. «Habría que hacer una aportación para el capital social y sería esa misma sociedad la que se endeudara para poder conseguir el dinero necesario para pagar el nuevo campo”, ha indicado.

El resto no se pagaría con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, ha añadido el alcalde, sino que vendría de aprovechamientos urbanísticos del municipio y de otra parte del capital social que aporten, “por igual, cada una de las administraciones y el club”.

Azcón asegura que su opinión tendrá un «peso definitivo» a la hora de decidir a qué se presenta

El también presidente del PP de Aragón no ha desvelado si será él el candidato en las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad. Respecto a esa decisión, Azcón ha asegurado que su opinión tendrá un “peso definitivo”. “Obligarme, nadie me puede obligar a nada. Lo que yo haga, lo haré porque quiero hacerlo”, ha sostenido.

Posteriormente, ha añadido que está «encantado» como alcalde de Zaragoza. «Ser alcalde me apasiona. Es verdad que tenemos que decidir quién es el candidato a Aragón, pero esa decisión no está tomada”, ha insistido y ha resaltado que es una decisión que tendrá que tomarse en un diálogo sincero con el PP nacional y decidir quién es la persona con más posibilidades.

“Lo importante es que Aragón necesita un gobierno alternativo para que mejoren proyectos y servicios públicos que ahora están fracasando”, ha señalado.

Plan para crear comunidades energéticas

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no ha desvelado si se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón

Azcón ha anunciado la creación de comunidades energéticas locales para convertir a Zaragoza en un referente nacional de la sostenibilidad con un proyecto pionero.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se utilizarán parcelas industriales vacías para generar energía, que tendrán como objetivo abaratar el coste de la energía para las empresas que se asienten en los polígonos y también favorecer la sostenibilidad, puesto que la electricidad será de origen renovable.

A juicio de Azcón, el reto es también que se beneficien el mayor número de vecinos de la capital aragonesa. “Será un plan de comunidades energéticas para poner a Zaragoza a la vanguardia”, ha recalcado y ha añadido que cambiará totalmente la manera en la que se consume energía en la ciudad.

Todo ello en un coloquio en el que también ha repasado su gestión económica y en el que se ha comprometido a seguir bajando los impuestos a los ciudadanos y a reducir más la deuda municipal.

Print Friendly, PDF & Email