Aplazado de nuevo el juicio al agresor de un policía fuera de servicio en un autobús

La agresión se produjo en un autobús durante las Fiestas del Pilar

El juicio al joven que propinó una paliza a un policía nacional en un bus de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar se vuelve a aplazar. Esta vez, según han explicado desde la Audiencia, porque el módulo en el que descansa el preso está confinado.

La sesión se iba a celebrar en la mañana de este viernes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, pero se ha desplazado hasta el próximo 3 de junio. Ya se tuvo que volver a aplazar del 7 de abril a este viernes porque una de las partes añadió a la causa un recurso en el que defendía que existía un delito de odio. Recurso que se rechazó.

Los hechos tuvieron lugar durante las Fiestas del Pilar en un autobús urbano de Zaragoza. El ahora acusado no portaba la mascarilla reglamentaria durante el trayecto y uno de los pasajeros le espetó que se la pusiese. Este pasajero, inspector de policía fuera de servicio, mostró su placa al otro joven y este último entró en cólera y comenzó a golpear fuertemente al policía.

El juzgado penal número 2 ha anunciado la decisión de aplazar la sesión, según han explicado desde el tribunal, porque el acusado no podrá acudir a su juicio porque el módulo penitenciario en el que está “está confinado al completo por motivos sanitarios.

La Fiscalía pide para el acusado cinco años de prisión por los delitos de atentado y lesiones. Los sindicatos policiales SUP y Jupol también acusan al agresor. El sindicato Jupol, acusación ejercida por el letrado Marco Antonio Navarro, pide para seis años de prisión por los mismos delitos que la Fiscalía.

El otro sindicato, SUP, causa defendida por Pilar Sangorrín, eleva la petición de pena hasta los diez años ya que fue esta parte la que propuso el recurso de delito de odio, que si se hubiera aceptado hubiera sumado dos años más. Sin embargo, el juez no lo vio. El próximo 3 de junio se espera que se celebre la vista.

Print Friendly, PDF & Email