ZeC llama a la unidad de la izquierda para construir una candidatura única al Ayuntamiento

Pedro Santisteve es el portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común

La plataforma ciudadana Zaragoza en Común ha convocado a representantes de entidades sociales, tejido asociativo, cultural y vecinal y representantes de partidos políticos para celebrar este martes 17 a las 18.30 horas un acto de “llamamiento a la unidad de la izquierda”, de los partidos que se encuentran a la izquierda del PSOE.

Zaragoza en Común realiza este llamamiento para “sumar voluntades para hacer realidad una candidatura única al Ayuntamiento de Zaragoza”, y construirla “desde la honestidad y el bagaje acumulado durante estos años”. El objetivo es componer una candidatura donde todas las organizaciones, movimientos y ciudadanía “se sientan reconocidas” a través de “un proceso democrático, colectivo y transparente” y promovida “desde el trabajo común, mediante procesos participativos en los que confluyan todas las izquierdas, respondiendo así al grito ciudadano que reclama unidad de acción”.

Este llamamiento se produce tras la petición realizada por el Plenario de ZeC celebrado el pasado mes de febrero, en el que se manifestó de manera unánime que era preciso llamar a la unidad amplia de organizaciones, partidos políticos y sociedad civil a la izquierda del PSOE. Por esta razón, están convocadas organizaciones políticas y sindicatos que ha indicado el grupo de relaciones políticas de ZeC y también a entidades sociales y vecinales y personas de diferentes ámbitos.

Asimismo, Zaragoza en Común también ha querido recoger el sentir trasladado por representantes de más de medio centenar de entidades sociales, del ámbito de la cultura, la protección del medio ambiente y la protección animal, tejido asociativo y vecinal de la ciudad que participaron en una Asamblea Abierta celebrada el pasado 26 de abril, bajo el título «Hacia 2023: tejiendo con movimientos sociales y asociaciones». Organizada por Zaragoza en Común, la asamblea abordó cuatro bloques: la situación actual de Zaragoza en los aspectos sociales, económicos, políticos, culturales; el proceso electoral municipal de 2023, acciones y propuestas de mejora y medidas clave para incorporar al programa de actuación de ZeC.

“Frente al desmantelamiento sistemático de lo público, la ruptura de los procesos de participación ciudadana, la reconstrucción de redes clientelares y el desprecio por las necesidades de los barrios populares que estamos viviendo, necesitamos construir un futuro que será de todas o no será de nadie. Un futuro que nos espera y nos demanda. Porque si no construimos nuestro futuro social y político colectivamente, otros lo harán por nosotras”, manifiesta Zaragoza en Común en su comunicado.

Print Friendly, PDF & Email