Rescatan a un perro moribundo abandonado en las antiguas piscinas de Las Arenas en Zaragoza

El perro sufría graves heridas en las patas

La Policía Local de Zaragoza ha rescatado a un mastín español abandonado en las antiguas piscinas Las Arenas en el barrio de San José. El animal estaba atado con una cadena y sufría graves heridas en las patas y una delgadez extrema, ya que carecía de alimento y agua.

El rescate del can se produjo el pasado viernes en las antiguas piscinas Las Arenas, ahora abandonadas, en la calle Juan XXII tras la llamada de un vecino. El perro tuvo que ser trasladado a un veterinario debido a que su situación hacía peligrar su vida.

En una zona anexa en las mismas piscinas los agentes encontraron 30 aves, entre gallinas y gallos que, si bien disponían de agua y algo de alimento, las condiciones de cuidado eran manifiestamente deficientes.

El espacio abandonado estaba custodiado por una trampa

Los agentes también detectaron y desactivaron una trampa en la zona de acceso a las piscinas abandonadas. Esta trampa fue construida de manera artesana con una tabla de madera de aproximadamente un metro de longitud con unos 15 clavos de unos 15 centímetros, dispuesta de forma que puede causar daño en caso de no advertir la presencia de la misma y pasar por el lugar.

La Policía Local instruyó las correspondientes diligencias a la autoridad judicial una vez fue identificado el dueño del animal tras la lectura del microchip identificativo. La Protectora de animales del Ayuntamiento se hizo cargo del animal.

Print Friendly, PDF & Email