Los mejores magos del mundo se dan cita en Zaragoza con la segunda edición del Festival de Magia

El Festival Internacional de Magia de Zaragoza llega al Teatro Principal del 19 al 22 de mayo. FOTO: Gina Vizcardo

Trucos, mentalismo, música, ilusiones, humor y teatro invadirán desde el próximo día 19 el Teatro Principal de Zaragoza. La segunda edición del Festival Internacional de Magia de la capital aragonesa vuelve con su propuesta más ambiciosa para, durante cuatro días, traer de regreso la ilusión y el entretenimiento al corazón de los aficionados zaragozanos.

El regreso del festival es la vuelta de un ciclo asentado en las tendencias presentes, pero sin olvidar sus orígenes. El ciclo “Ciudad de Zaragoza” es un evento que se acuerda de los grandes magos aragoneses, como José de Florences o Pepe Carroll, y reconoce su importante labor en llevar el nombre de Zaragoza por todo el mundillo de la magia. También son cuatro días para mirar al futuro: la cita es el momento elegido por sus organizadores para que el foco vuelva a la capital aragonesa y esta regrese a los más altos escalones de la magia internacional.

Frente al enfoque de la primera edición, que reunió en Zaragoza a magos prestigiosos y a juegos ya asentados en el panorama mágico mundial, el segundo año quiere ser un trampolín. Para ello, muchos de los magos, aunque ya reconocidos, presentarán en la capital algunos números y trucos con los que quieren vencer en los próximos campeonatos de Europa y del mundo. Unos números que harán las delicias de todos los asistentes: todos los géneros mágicos tendrán representación sobre las tablas del Teatro Principal.

Una gala que es un espectáculo al completo

Las cuatro funciones del Festival Internacional de Magia de Zaragoza estarán presentadas por Murphy, contrastado mago con amplia experiencia tanto en concursos como en programas de televisión. El presentador formará parte del hilo conductor, ya que una de las intenciones del show es formar un espectáculo completo y no una sucesión de trucos de magia.

Artem Shchukin presentará un compendio de apariciones, desapariciones y transformaciones que ejemplifica a la perfección los actos de manipulación simples. Por su parte, Celia Muñoz, reciente ganadora de Got Talent España, mostrará su espectáculo, una auténtica innovación artística: un curioso juego que combina su papel de ventrílocua con su poderosa voz de soprano.

El festival zaragozano contará con números de todo tipo. FOTO: Gina Vizcardo

Laurent Piron y su bola de papel demuestran que un simple trozo de folio es capaz de sorprender, emocionar y conmover a todos los asistentes, mientras que Javier Botia se colará en la mente de los espectadores con una intensa sesión de mentalismo, especialidad en la que destaca a nivel mundial. Cierran el cartel Mag Edgard, capaz de descolocar a cualquiera con sus actuaciones de corte gótico en las que combina magia e ilusiones; y Calamidad y Desastre, que hacen del humor inteligente y de la espontaneidad a raudales sus principales armas de convicción.

Cuatro días de pura magia

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado que el festival demuestra que Zaragoza “siempre ha sido sede de grandes magos e ilusionistas”. Fernández ha hecho hincapié en que el evento no solo se centra en la magia, sino que “el público va a poder disfrutar de muchas artes escénicas diferentes en una sola gala”.

Una idea, la defensa del potencial de la magia zaragozana, que también ha compartido el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo, que ha asegurado que la vuelta del Festival Internacional de Magia de Zaragoza “por fin hace justicia a la programación de la magia aragonesa, que últimamente no tenía un papel relevante”.

Definiendo la magia como “el arte de la ilusión”, Turmo ha dado paso a Chema Rueda y Pepe Lirrojo, del comité organizador del ciclo. Ambos han presentado el festival, que para Rueda “vuelve con números completamente distintos a los que se vieron el año pasado”. Pepe Lirrojo ha detallado cómo se ha preparado el cartel del festival, que lleva detrás un año de investigación y búsqueda de los mejores magos: “Hemos buscado lo más puntero de la actualidad, porque había que mejorar la calidad del año pasado, que es lo que se merece una ciudad como Zaragoza”.

Las entradas para las funciones del Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza ya están a la venta en las taquillas y en la web del Teatro Principal. El precio de los tickets oscila entre los 5 y los 25 euros.

Print Friendly, PDF & Email