Los aragoneses en Segunda RFEF: Del playoff del Teruel a la salvación de Brea y Tarazona

Los jugadores del Brea celebraron la permanencia por todo lo alto. Foto: Lucía Martínez

En el año del estreno de la segunda categoría de la Real Federación Española de Fútbol, los equipos aragoneses merecen, por norma general, un aprobado con nota. El más destacado ha sido el Teruel, con opciones todavía de ascender a Primera RFEF, mientras que Ejea y Huesca se llevan el suspenso tras el descenso. En medio, unos notables Ebro, Brea y Tarazona terminaron en los puestos 9, 10 y 11, respectivamente.

Sin duda el sobresaliente de los aragoneses se lo lleva el Teruel. Tras finalizar en la cuarta posición, cuenta las horas para su viaje a la provincia de Alicante, donde se disputará la promoción. Arrancará el próximo fin de semana con las semifinales, a las 19.30 horas. Y el Teruel quiere seguir soñando, porque a lo largo de la temporada ha demostrados ser capaz de plantar cara a los mejores.

El Ebro cerró la campaña con un empate, pero empezó la jornada todavía con opciones de meterse en el playoff de ascenso. Otra de las grandes noticias positivas fue precisamente el conjunto de La Almozara, que supo adaptarse a la competición perfectamente. Un noveno puesto permite a los de Raúl Jardiel mantenerse y pensar en repetir e, incluso, mejorar en la próxima campaña.

También se aferró a la permanencia el Brea, que salvo la categoría tras remontar al Espanyol B, equipo que hasta hace una jornada peleaba por el ascenso directo. En el minuto 8 ya iba por detrás en el marcador, pero entre Luis Costa y Veintemilla dieron la vuelta al electrónico. Los aragoneses se aseguran una plaza para seguir en Segunda RFEF con el décimo puesto.

Lo logró de igual manera el Tarazona, aunque tras perder frente al Europa. Fue una derrota de las que no importan, hasta podría calificarse como agradable, y eso que el electrónico se fue hasta el 1-3. Los resultados acompañaron finalmente para que los turiasonenses celebrasen por todo lo alto que son, un año más, equipo de Segunda RFEF.

Suspenso del Huesca B y del Ejea

Hasta aquí las buenas notas del año aragonés, porque no se puede decir lo mismo ni del Huesca B ni del Ejea. Los altoaragoneses se quedaron en penúltima posición con tan solo ocho victorias en su casillero y a cinco puntos de la promoción de permanencia. Se trata de un fracaso para la entidad, que busca rehacerse para lograr el ascenso de nuevo.

El peor de todos fue el Ejea, que apenas ha logrado 23 puntos y ha finalizado la temporada a 19 puntos de la permanencia. Se ha hecho con tan solo cuatro victorias en los 34 partidos de la campaña, unas cifras muy pobres para cualquier equipo. Los de las Cinco Villas también debe replantearse su futuro, que queda en la tercera categoría de la Federación.

Print Friendly, PDF & Email