La Policía Nacional descarta la violación este domingo en el puente de Los Gitanos

Los hechos tuvieron lugar en la zona del puente de Los Gitanos de Zaragoza

La Policía Nacional ha descartado que se produjera una violación u otra agresión sexual este domingo en la zona del puente de Los Gitanos de Zaragoza. La investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) también determinó que no existía relación alguna entre el varón que se lanzó al río Huerva y la mujer que apareció semidesnuda gritando que había sido víctima de una agresión sexual.

Los acontecimientos ocurrieron este domingo sobre las 7.00 horas de la mañana. Una vecina alertó a la Policía de que estaba viendo a una mujer en braga y camiseta, muy alterada y nerviosa gritando que había sido violada. La vecina la acogió en el portal de su casa y juntas llamaron a la policía. El protocolo de agresión sexual se activó y fue enviada al hospital donde se le realizó una exploración.

Simultáneamente, un varón se tiraba al río Huerva y huía corriendo al ver al cuerpo policial. Intentó escapar por la ribera del río y acabó siendo detenido por resistencia a la autoridad. El detenido es un hombre de 50 años y de nacionalidad ecuatoriana. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Si en un primer momento, la Policía estableció lazos entre ambos hechos, más tarde, tras realizar la investigación, se descartó cualquier conexión entre las dos personas, así como la violación.

Print Friendly, PDF & Email