El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece una foto de recuerdo a los participantes de la Jura de Bandera

La plaza del Pilar albergó este sábado la Jura de Bandera más multitudinaria de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece una fotografía de recuerdo a los participantes de la Jura de Bandera que tuvo el pasado sábado en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Las imágenes se entregarán en un mostrador especial que se habilitará en el hall de la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar entre hoy lunes, 16 de mayo, y el 27 de mayo, de 16 a 18:30 horas.

Para recoger la instantánea será imprescindible la presentación del DNI y para hacerse con ella será necesario facilitar una memoria USB o un correo electrónico al que el Consistorio enviará la fotografía.

El Gobierno de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de obtener una fotografía personal del momento de la Jura de Bandera para que puedan conservar un recuerdo de un acto tan emotivo.

La Jura de Bandera más multitudinaria de Aragón

El pasado sábado, la Plaza del Pilar de Zaragoza fue escenario de la Jura de Bandera para personal civil más multitudinaria de la historia de Aragón. 2.000 civiles sellaron su compromiso con España en Zaragoza en un acto que se celebró en la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

El compromiso de los civiles con la bandera española se realizó a través de siete Banderas y Estandartes y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil con sede en Zaragoza.

El acto estuvo presidido por el teniente general Manuel Busquier Saez, y en él participó el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, así como diferentes miembros de la Corporación Municipal.

La última Jura que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 2017 y acogió a 1.200 personas. En 2020 se programó una para el mes de mayo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia derivada de la Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email