Azcón: «Si, como todo parece, los Juegos Olímpicos fracasan, ¿quién asumirá responsabilidades?»

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se muestra preocupado de que la candidatura olímpica vaya a fracasar

El alcalde de Zaragoza se ha preguntado acerca de “quién asumirá responsabilidades» si, como todo indica, la candidatura conjunta en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 «va a fracasar».

Azcón ha responsabilizado al PSOE y al presidente de España, Pedro Sánchez, de “no poder mantener la palabra dada» a los aragoneses y proponer una candidatura en esas condiciones.

En declaraciones a los medios tras la presentación de las obras de reforma de la calle Salitrería en Alfocea, el primer edil ha criticado que no fue invitado este domingo a una reunión convocada por la DGA con alcaldes del Pirineo. «No me llamaron y no pude opinar», ha lamentado el alcalde y ha añadido que hubiera estado mejor llamar a los alcaldes involucrados «desde el principio y no cuando la candidatura se encuentra en situación de bloqueo».

En otro orden de cosas, Azcón ha se ha referido también a la huelga de autobuses de Zaragoza y ha pedido a todas las partes que hagan un esfuerzo para poner fin a la huelga.

El alcalde ha recordado el difícil momento que pasa el bus urbano en la ciudad con la caída de usuarios y el aumento del precio de la gasolina y ha insistido en el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para mantener el mismo precio del billete. «Lo lógico sería que todos pusiéramos de nuestra parte para llegar a un acuerdo», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email