Más de 2.600 zaragozanos se vuelcan con Atades en su VIII Carrera solidaria

La recaudación irá destinada al programa de terapia con exoesqueleto pediátrico de Atades

Más de 2.600 camisetas verde neón han invadido esta mañana el Parque Grande José Antonio Labordeta, convertido una vez más en escenario de la Carrera Atades. En esta octava edición, los participantes, entre los que se encontraba la atleta y madrina del acto Isabel Macías, han corrido por los niños con necesidades especiales que necesitan de terapia con exoesqueleto pediátrico.

Con unos minutos de retraso se ha dado el pistoletazo de salida para la primera y más larga de las carreras, la 5K, un recorrido que daba dos vueltas al parque y que ha encabezado Macías. «He colaborado con Atades desde la primera edición, creo que es una manera de conjugar mi deporte con la solidaridad y ayudar. Primero luchamos por un nuevo cole y ahora luchamos para que tengan un exoesqueleto, así que para mí es un honor participar», ha comentado la atleta segundos antes de la cuenta atrás que daba inicio a la carrera. La segunda competición, la 1K, destinada a familias y a los deportistas más pequeños ha dado comienzo sobre las 10.30 horas. Una vez dadas por concluidas ambas competiciones se ha procedido a la entrega de premios para los ganadores y un sorteo de regalos para todos los participantes.

La madrina Isabel Macías se ha hecho con la victoria en el podio de la clasificación femenina de la 5K. Tanto ella como sus compañeras de podio, así como los clasificados masculinos y los ganadores de la 1K han recibido, como premio a su esfuerzo y dedicación, lotes de productos ecológicos de Gardeniers, manzanas de Orchard Fruit Co., una tarjeta monedero de Zoilo Ríos, un lote de Pastas Romero, lotes de productos de hogar Bergner, unas botellas de vino de la Bodega Payo Ayles, unos tratamientos de Masaje Ayurvédico-Relax y de belleza de Punto Vital, un estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva y un trofeo realizado por el taller de cerámica Alma Atades.

La atleta zaragozana Isabel Macías ha sido la madrina del evento

La organización también ha entregado tres premios a la participación. Inditex se ha llevado el correspondiente a empresa con mayor número de inscritos en la carrera, un reconocimiento que se ha valorado con un cheque regalo de una visita con cata para 20 personas y el regalo de una botella de Baltasar P.P. de Bodegas San Alejandro. En las categorías de colegio de educación ordinaria y de educación especial con mayor número de inscritos, han ganado el Colegio Virgen de Guadalupe y el Colegio Atades-San Martín de Porres. Ambos centros han recibido como premio por su esfuerzo un cheque regalo de 250 euros en material deportivo de Elk Sport.

Durante la carrera, los acompañantes de los corredores no se han aburrido, y es que Atades ha preparado una mañana llena de actividades. Cabezudos, grupos de animación, pinta caras y música en directo, han distraido a grandes y pequeños mientras esperaban que sus familiares y amigos terminaran la carrera. Un esfuerzo que no hubiera sido posible sin los cerca de 100 voluntarios y las empresas que han ayudado a organizar este multitudinario evento. «Es un gran esfuerzo, pero también un orgullo, hay mucha participación e incluso hemos repartido dorsales de última hora. Esperábamos llegar a batir nuestro récord de 3.000 personas, pero nos hemos quedado en unas 2.600, que ya es mucho porque todas las carreras están bajando en participación y nosotros hoy estamos 200 por encima de nuestra media», ha señalado el responsable de la carrera, Félix Fortado.

La Carrera Atades aúna los lemas #CorremosconATADES y #ATADES60000Razones, este último relativo al sexagésimo aniversario de la entidad y la proyección de futuro de la atención y visibilización de la discapacidad intelectual. Esta carrera constituye el evento deportivo anual más importante para esta Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

Print Friendly, PDF & Email