La S. D. Huesca sigue dejándose llevar y cae en Lezama ante el Amorebieta (1-0)

Gaich, que entró tras la expulsión de Escriche, pudo hacer el empate, pero es topó con el palo. Foto: @SDHuesca

Volvió de vacío la S. D. Huesca de su visita al Amorebieta. No lograron los de Xisco Muñoz puntuar en un partido de pocas ocasiones, donde el equipo siguió dejándose llevar en este último tramo de la temporada, ya sin objetivos por los que pelear. Terminaron, además, con un jugador menos tras la expulsión de Escriche, minutos después de recibir el tanto local, dificultando todavía más una reacción que no llegó en ningún momento.

Más de 30 grados recibieron a la S. D. Huesca en Lezama cuando a las 14.00 horas arrancó el encuentro ante un Amorebieta claramente espoleado porque sus opciones de aferrarse a la categoría pasaban por una victoria, que quiso hacerse con el control del partido desde los primeros minutos. No obstante, no fue hasta el 25 cuando Sergio Moreno llegó a inquietar con peligro la portería de Andrés Fernández, en el tramo en el que los azulgranas -de azul turquesa en esta ocasión- empezaban a ganar metros. De hecho, fue apenas tres minutos después, al borde de la necesaria pausa para hidratación, cuando Darío buscó portería por primera vez, aunque su disparo se fue muy alto. El delantero y Mikel Rico fueron los dos cambios de Xisco Muñoz en el once titular.

Murió la primera parte sin cambios en el marcador, aunque, al borde del descanso, en el añadido, llegaría la más clara por parte de la S. D. Huesca. Una internada en el área de Seoane, que buscó a Darío con un pase cruzando el área pequeña. Pero el balón se paseó sin que este lograra empujarlo. Antes, Lezama había estado a punto de cantar gol hasta en dos ocasiones. Primero en un disparo de Guruzeta que finalizó una gran contra de su equipo. Pero solo ante Andrés, la envió por encima del larguero. Y al borde del 45, sacó el guardameta del Huesca sobre la línea un remate en el área pequeña que después resultó invalidado por fuera de juego.

Arrancó la segunda parte con un guión similar. El Amorebieta apelando a la garra y los de Xisco Muñoz imprecisos, erráticos y con escasa intensidad, pero salvando con relativa solvencia los arreones locales. Pero no pudieron evitar que en el 56 Guruzeta sí lograra el premio del tanto. Un balón cruzado por Larra desde la derecha que remato en el área pequeña. Reaccionó Xisco de inmediato con un triple cambio, saliendo al campo Gerard Valentín, Joaquín y Escriche. Este último resultó protagonista solo cinco minutos después, al recibir una roja directa en una entrada en campo rival. Con más de media hora por delante, el equipo apenas inquietó la meta de un rival en descenso más allá de un disparo de Gaich que se topó con el poste.

Fue lo único que logró sacar en claro la S. D. Huesca de la recta final del encuentro, junto a una falta colgada al segundo palo que remató Insua en carrera, pero que se fue fuera sin poder evitar el 1-0 definitivo.

Print Friendly, PDF & Email