El Casademont Zaragoza se la juega a todo o nada en Murcia

El futuro del Casademont Zaragoza quedará condicionado por el resultado del partido ante UCAM Murcia

Todo o nada, victoria o derrota, permanencia o descenso. En esa tesitura se encuentra ahora mismo el Casademont Zaragoza, que ya está en Murcia listo para saltar a la cancha. El cuadro de Dragan Sakota tiene que ganar para dejar encarrilada la permanencia, aunque es cierto que podría darse el caso de no mantenerse ni ganando. De todas formas, sin victoria es como, casi de forma definitiva, el descenso sería una realidad.

Por lo tanto, que todo pasa por ganar es un hecho evidente. Enfrente estará un Murcia que también tienen mucho que jugarse, aunque en su caso por arriba. Se encuentra metido de lleno en la pelea por el playoff, y preparan un ambiente hostil para el cuadro de Sakota. Para sumar un triunfo deberán abstraerse del jaleo y apoyarse en quienes han pasado situaciones similares, empezando por el propio entrenador.

El sábado, el futuro del Casademont Zaragoza quedará condicionado por el resultado del partido ante UCAM Murcia. En el seno del club se reconoce que se encuentran “en un momento difícil” tras desaprovechar dos oportunidades clave para dejar los deberes hechos. “Hemos elegido el camino más difícil para salvarnos, pero hay que ir a por ello”, afirmó el entrenador, Dragan Sakota, en su última comparecencia.

La situación pinta complicada, ante un Murcia que se juega su presencia en el playoff y que presentará un estadio a rebosar para la cita. La presión es máxima, pero “esta es la situación y hay que afrontarla”, señaló Sakota. Murcia “es un buen equipo, ha hecho una gran temporada y necesita la victoria”. Sin embargo, ha visto a la mayoría de sus jugadores “afrontar partidos como éste”. “Estoy convencido de que por última vez nuestros jugadores van a querer la victoria más que el rival”, ha asegurado.

En definitiva, todo o nada para un cuadro rojillo que debe pelear hasta el final, aunque la situación no acompañe. No se quiere hablar de lo que puede suceder en el caso de que este partido se tuerza, ya habrá momento de analizarlo si hace falta. Mientras tanto, el Casademont Zaragoza quiere reponerse y aferrarse al baloncesto de máximo nivel.

Print Friendly, PDF & Email