Un joven empuja a un médico y le amenaza con «machacarle la cabeza» en Zaragoza

La agresión se produjo en el centro de salud Delicias Norte

Nueva agresión a un sanitario en la ciudad de Zaragoza. Un médico de 68 años fue vejado y agredido por un joven de 29 años que ni siquiera tenía cita con él. El ataque tuvo lugar en el centro de salud de Delicias Norte el pasado miércoles por la mañana y acabó con el agresor detenido y puesto en libertad con cargos esa misma tarde.

Un joven de 29 años acudió el pasado miércoles al centro de salud de Delicias Norte, en la calle Santa Orosia. Tenía cita a las 10.00 horas en enfermería, pero decidió entrar a la consulta de al lado, de medicina de familia, quince minutos más tarde, por motivo que se desconoce, y fue allí cuando empezó a insultar al facultativo. Según ha podido saber este diario, el joven vejó al médico llamándolo “hijo de puta viejo de mierda” y le llegó a amenazar con que “le iba a machacar la cabeza”.

Después de estos insultos, el joven pegó un fuerte empujón en el pecho al médico provocándole una contusión por la que tuvo que ser atendido. Antes de ello, el sanitario pudo tocar el botón del pánico que tenía instalado en su ordenador y avisó a la Policía Nacional que acudió y lo arrestó.

El detenido de 29 años, que responde a las iniciales C.B.C. y vecino de Zaragoza, acumula 22 antecedentes de diversa índole. Esa misma tarde pasó a disposición judicial en el Juzgado de guardia Nº7 de Zaragoza, que decretó su libertad con cargos.

La delegada de prevención del sindicato CESM-SATSE, Sara Sastre, apunta a que las agresiones a sanitarios han crecido. En el último año se han denunciado en Aragón 355 agresiones, una cifra que, en la realidad, según apunta Sastre, es “mucho mayor” ya que muchas de estas agresiones no se llegan a denunciar a las autoridades.

Entre sus peticiones, más medidas de protección como la aplicación en todos los centros de salud de un botón del pánico, cámaras o vigilantes de seguridad en los centros médicos. También solicitan que este botón del pánico también se exporte a las visitas de domicilio.

Print Friendly, PDF & Email