Más de 1.600 plantas de 70 especies dan un nuevo color a Huesca

Todos los diseños son adaptados a cada ubicación según su exposición al sol, orientación, usos, mantenimiento, antecedentes, situación, etc.
photo_camera Todos los diseños son adaptados a cada ubicación según su exposición al sol, orientación, usos, mantenimiento, antecedentes, situación, etc.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a plantar flores de primavera en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. En línea con la apuesta por la biodiversidad y la sostenibilidad urbana, se utiliza una gran variedad de plantas que, además, aportan diseños de alto valor paisajístico. En los próximos días se van a plantar hasta 1.600 plantas de 68 especies diferentes como seis variedades de begonias, bidens, rudbequias, carex, lobularia, verbena, gaura, cleome, hibiscos, etc. Estos parterres se encuentran ubicados principalmente en el parque Miguel Servet pero también en el monumento a la Paz, en la calle Gibraltar, en la placeta de María Auxiliadora, etc. Todos los diseños son adaptados a cada ubicación según su exposición al sol, orientación, usos, mantenimiento, antecedentes, situación, etc. Las composiciones se forman con diferentes tipos de plantas favoreciendo la biodiversidad urbana. Los diseños de las mezclas floridas año tras año se van depurando hasta obtener las composiciones definitivas para las diferentes ubicaciones de estos parterres en la ciudad. Son diseños “a medida” que también tienen en cuenta otros criterios de diseño como la circulación del público que va a percibir el parterre o el tipo de espacio en el que se ubica.