Levante y Racing, primeros rivales para la próxima temporada de Real Zaragoza y Huesca

El exzaragocista Roger podría volver a La Romareda tras el descenso si se queda en el Levante. Foto: Levante U.D.

Finaliza ya la temporada también en Primera División y el Real Zaragoza y el Huesca ya conocen el primer rival para la próxima temporada. Se trata del Levante, que tras caer por 6-0 ante el Real Madrid confirmó su descenso matemático a la categoría de plata. Además, esta misma jornada podrían confirmarlo también el Mallorca y el Alavés.

Pero por abajo, el Real Zaragoza también conoce que el Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División, tiene todo listo para su vuelta al fútbol profesional. Y lo ha hecho a costa de dejar atrás a otro histórico, el Deportivo de la Coruña, que deberá ganarse la plaza en el playoff. De este modo, se une al Levante en el baile de conjuntos.

La situación en Primera

Los valencianos cayeron goleados por el conjunto blanco, en un partido donde merece una mención especial el zaragozano Jesús Vallejo. Disputó los 90 minutos del encuentro y mantuvo la puerta a cero, lo que conllevó el descenso granota. Tras este enfrentamiento, el cuadro blanquillo ya sabe quién será -a priori- uno de los equipos más poderosos de la Segunda División.

Muy mala pinta tiene también el Alavés, que se enfrenta precisamente al Levante en la próxima jornada y es penúltimo. Con solo seis puntos por jugarse, los de Vitoria se encuentran a cuatro de la permanencia que marca el Cádiz. Para lograr la permanencia deberían ganar los dos encuentros que les faltan y esperar que no lo hagan los andaluces. Tampoco podría hacerlo el Mallorca. Eso sí, si pierde ante el Levante este fin de semana, sería ya equipo de Segunda.

Las cosas no pintan tan mal para el Mallorca, pero siguen siendo difíciles y debe ganar al Rayo Vallecano si quiere apurar sus opciones para la permanencia. También debe esperar a que el Cádiz no pueda con el Real Madrid, pero si así sucediese, afrontaría la última jornada fuera del descenso. De los tres que está en descenso, al estar a dos del puesto 17, es el que menos complicado lo tiene.

También está en el ajo el Cádiz con su complicado partido ante el Real Madrid. Con seis puntos por jugarse y dos de ventaja sobre el descenso, los gaditanos no tienen margen de error si quieren depender de sí mismos. Cuatro por encima del descenso está ya el Granada, habiendo dejado los deberes casi hechos ya.

De Primera RFEF a Segunda

Aquí hay muchos más equipos que han presentado candidatura además del Racing, que la ha dejado resuelta. En el mismo grupo que los cántabros se encuentran el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol con una plaza confirmada en el playoff de ascenso. Ahora mismo son el Celta B y el Logroñés, ocupando el puesto 4 y 5, seguidos muy de cerca del Badajoz.

Más ajustadas están las cosas en el segundo grupo. El Andorra lidera la categoría con solo tres partidos por disputarse, pero seguido muy de cerca del Villarreal B y el Albacete. 67, 65 y 64 puntos suman cada uno de ellos. En cualquier caso, los tres tienen garantizada su presencia en el playoff de ascenso. Sabadell y Linares pelean ocupan las otras dos, este empatado a 54 puntos con el Atlético Baleares.

Print Friendly, PDF & Email