La calle Delicias se cubrirá con toldos para lucir una imagen «más fresca»

Recreación del aspecto que tendrá la calle Delicias con la implantación de toldos

La calle Delicias se prepara para cambiar de imagen con la instalación de grandes toldos desmontables anclados a las fachadas, que darán sombra a esta vía peatonal. El gobierno PP-Cs aprobará este viernes una subvención de 490.000 euros para cubrir la principal zona comercial del barrio con más población de Zaragoza.

El objetivo, según la responsable de Economía del Ayuntamiento, Carmen Herrarte, es que esté listo este año para poder proteger la vía del calor y mejorar su estética.

Además, el área de Economía, prepara también la instalación de sensores que permitan obtener datos de la actividad de los negocios, como la afluencia, el ruido y la calidad del aire.

El entoldado que se instale en la Galería Urbana Comercial Delicias deberá ser desmontable y los colores propuestos deberán estar acordes con los informes del Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza.

Los elementos de entoldado deberán anclarse a los paramentos de las edificaciones existentes en tramos en los que existan fachadas enfrentadas. El proyecto especificará los condicionantes de estas fachadas o si no es necesario el anclaje a la fachada (por ejemplo con poste sobre el suelo.

Print Friendly, PDF & Email