El retrato oficial de Pedro Santisteve ya luce en el Ayuntamiento de Zaragoza

El retrato del exalcalde Pedro Santisteve junto al pintor Eduardo Laborda y el propio Santisteve

El retrato oficial del exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya luce en las paredes del Salón de Recepciones del Ayuntamiento. El cuadro, pintado por el artista aragonés Eduardo Laborda, representa a Santisteve como a un ciudadano más en la calle, con el objetivo de dar sensación de cercanía.

El cuadro cuanta con un fondo iluminado por las nubes que pone el foco en uno de los principales proyectos que impulsó: el Mercado Central. También aparece la zaragozana Torre de San Pablo, ya que Pedro Santisteve es vecino de ese barrio.

El acto ha contado con numerosos representantes sociales y políticos de Aragón y también con la mayoría de los concejales que le acompañaron durante sus años de Alcaldía, que fue de 2015 a 2019.

“Nunca podré agradecer lo bastante a Zaragoza y sus gentes el que me permitieran quererla tanto y crecer en el intento, mejorándome como persona”, ha subrayado y ha destacado el trabajo realizado por el artista: “Me siento muy afortunado de ponerme en manos del mejor retratista vivo de nuestra tierra en el mejor momento de su dilatada carrera”.

A su vez, el pintor ha descrito su obra como un “retrato barroco” en el que ha utilizado de forma “caprichosa” la luz para dirigir al espectador a lugares como el Mercado Central y el barrio de San Pablo, protagonistas también del lienzo junto a Santisteve.

En la presentación del retrato de Santisteve, el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alabado el trabajo del pintor y ha dado la enhorabuena al que fuera primer edil. Azcón ha asegurado que “ser alcalde exige una inmensa responsabilidad y una dedicación absoluta además de colocar a la ciudad por delante y por encima de todo” y ha destacado que, independientemente de las ideas políticas, “todos los alcaldes queremos lo mejor para la ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email