4 planes para disfrutar de Zaragoza este verano

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los lugares de obligada visita

Zaragoza es una ciudad con un pasado histórico muy importante para España. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y se encuentra ubicada al noroeste de la Península Ibérica.

Si todavía no tienes planes para este verano y quieres hacer una escapada a esta ciudad, seguro que Zaragoza no te deja indiferente. Hay muchas cosas para ver y hacer, y te las contamos a continuación.

A desayunar se ha dicho

En verano, las temperaturas pueden oscilar entre 18º y 35º. Por este motivo, lo mejor es salir a desayunar temprano y evitar el calor.

Puedes disfrutar de muchos bares en donde se ofrece un buen desayuno por un precio razonable. Además, podrás tener vistas a las mejores plazas, parques o jardines de la ciudad, ya que muchos de lugares cuentan con terraza exterior.

Algunos de los mejores sitios para disfrutar de un buen desayuno en Zaragoza son los siguientes:

  • Buenos Días Zaragoza.
  • Doña Hipólita.
  • La Clandestina Bistro y Café.

Ver el atardecer en la ciudad

Si quieres disfrutar del atardecer mientras estás de visita en Zaragoza, hay algunos lugares en donde podrás inspirarte, enamorarte e incluso sentirte acogido por la ciudad. Además, claro está, de capturar el momento con una hermosa foto.

A continuación, te mostramos los mejores lugares en donde podrás disfrutar de un atardecer mágico:

  1. El Cabezo de Buenavista.
  2. Balcón de San Lázaro.
  3. Terraza del Acuario de Zaragoza.

La ciudad tiene muchos rincones preciosos en donde podrás gozar de unas vistas únicas a los cielos ocres y dorados que se pueden observar durante el periodo estival.

Visitar la Plaza de las Catedrales

Otro de los puntos que no debes de dejar de visitar es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. ¡Te arrepentirás si no lo haces! Luego, puedes pasear por el casco antiguo y disfrutar del estilo mudéjar, barroco o neoclásico de sus edificios más emblemáticos.

Si tienes tiempo, te recomendamos sentarte en algunas de sus plazas para sentir la esencia de Zaragoza, captar el momento con una instantánea u organizar una merienda con tu pareja. También puedes aprovechar para descansar un rato y jugar al casino online, quizá te sorprenda.

Pasear por los parques y jardines

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y el aire puro, no te pierdas pasear por los parques y jardines de Zaragoza en verano. Allí suele hacer menos calor y puedes tomar un helado o refresco a la sombra de algún árbol mientras esperas para ver el atardecer.

Los mejores parques de la ciudad son el Parque del Tío Jorge, el Parque del Agua y el Parque de los incrédulos. Tómate tu tiempo para recorrerlos y explorar cada rincón de ellos. ¡La ciudad te espera con los brazos abiertos!

Conclusión

En definitiva, hay muchísimas cosas por hacer en Zaragoza. Otras buenas opciones que también te pueden interesar son organizar una cata de vinos y tapas por los restaurantes más tradicionales o acudir al Teatro Principal de Zaragoza para ver un concierto de música clásica, danza o teatro. ¿Todavía no has preparado las maletas?

Print Friendly, PDF & Email