Maximiliana gana los Premios EmprendeXXI en Aragón

Maximiliana Co son los creadores del primer móvil inteligente que funciona de forma 100% autónoma para que las personas mayores o con dificultades puedan comunicarse sin tener que hacer absolutamente nada

La start-up Maximiliana ha ganado los Premios EmprendeXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende.

Maximiliana Co son los creadores del primer móvil inteligente que funciona de forma 100% autónoma para que las personas mayores o con dificultades puedan comunicarse sin tener que hacer absolutamente nada. El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Silicon Valley y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema “Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI”. Esta 15ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en CaixaForum Zaragoza, durante un encuentro en la que han participado la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Pilar Molinero García; y el director de la división de Admisión de Enisa, Jesús Millán, entre otros. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, donde se ha realizado una sesión de contenido con la CEO en Dive Medical, Mabel Gimeno; de Abora Solar, Roberto Pac; de Feltwood, Eduardo Paz; y de Dynamical Tools, Pablo Murillo, todos premiado de ediciones anteriores, moderada por Carlos Lacosta, director de DayOne Ebro CaixaBank.

En Aragón han participado 28 start-ups en esta edición. Las otras cuatro finalistas que también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos han sido Biztribution, un nuevo modelo de distribución empresarial totalmente desintermediado basado en blockchain para el sector aéreo; Moso3D; dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología propia, así como fabricación, importación y comercialización de productos relacionados con la impresión 3D; Signos IoT; monitorización de activos, con productos propios, implantan, conectan, mantienen y entregan los datos; y Spherag; una herramienta digital que permite a los agricultores acceder a la última tecnología IoT, 5G o cloud computing en la gestión diaria de sus fincas agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email