El PAR lamenta que la postura de Cataluña con los JJOO sea cada vez «más extrema y egoísta»

Para Jesús Guerrero, “no es de recibo” que el Gobierno de Cataluña salga ahora pidiendo al COE que estudie presentar su opción en solitario

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado este jueves que la postura de la Generalitat de Cataluña respecto a la candidatura de los JJ.OO para 2030 sea cada vez “más extrema y egoísta”. Si no saliera adelante, ha dicho Guerrero, una candidatura olímpica conjunta, no solo perdería Aragón sino también Cataluña y el país entero”.

Para Jesús Guerrero, “no es de recibo” que el Gobierno de Cataluña salga ahora pidiendo al COE que estudie presentar su opción en solitario, cuando apenas faltan ocho días para que acabe el plazo marcado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para firmar un pacto.

“No podemos permitirnos que todo esto resulte una pérdida de tiempo”, ha significado Guerrero quien ha recordado que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, señaló el martes que si no había acuerdo, no habría candidatura. En esta línea, el portavoz del PAR en las Cortes ha animado a la Generalitat de Cataluña a pensar en “las consecuencias de un proyecto de país abortado” por intransigencia para suscribir un acuerdo en pie de igualdad, como marcó desde el primer momento el COE y como respaldó en Aragón el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email