El balonmano de más alto nivel se cita en Zaragoza con la Copa Asobal

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza se convertirá en el epicentro del balonmano de más alto nivel con la Copa Sacyr Asobal. F.C. Barcelona, Logroño, Bidasoa Irún y Granollers se darán cita en el Príncipe Felipe con el único objetico de ser campeones del torneo nacional. El sorteo ha sido presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha contado con representantes de todos los equipos y del propio Consistorio. Luis Larrodera ha hecho de presentador.

Para la capital aragonesa, acoger un evento de estas características, es sinónimo de ilusión. Será el 4 y 5 de junio cuando se den cita para disputar la edición número 32, después de 17 años sin verse una, algo que se considera “demasiado”. Sin embargo, la ausencia de un conjunto zaragozano en la élite hace que se complique la posibilidad. Se trata de una “importantísima” cita, según ha señalado Larrodera, para la que Zaragoza aportará su experiencia en eventos y su ilusión por el balonmano.

La concejal de Deportes, Cristina García, ha agradecido poder tener “un evento de referencia también en el ámbito social”. “Zaragoza se merecía que el balonmano volviese a ser el centro deportivo para la Copa. Además, ha esperado que próximamente se pudiese anunciar un equipo en la élite española. Por su parte, el director general de Deportes, Javier de Diego, ha destacado que fue muy fácil “llegar a un acuerdo”. “Queremos que Zaragoza se convierta en el centro del balonmano a nivel estatal”, ha afirmado en su intervención.

La minicopa también tiene especial relevancia para promocionar el deporte base. La jugarán los cuatro juveniles de los equipos representados, pero además los cuatro mejores aragoneses de esa categoría: Huesca Lasaosa, Dominicos, Moncayo-Casablanca y Almogávar. Para los más jóvenes es una oportunidad única porque, aunque la disputará en el C.D.M. La Granja, la final está fijada en el pabellón Príncipe Felipe.

El Barcelona, equipo a batir

Los cuatro equipos que tienen todo preparado para viajar a la capital aragonesa han sido los mejores de la máxima categoría en la primera vuelta. Esa es la condición necesaria para participar, aspirando así a conseguir, además del campeonato, una plaza europea. Aquí se erige el Barcelona como el equipo a batir en la primera Copa con posibilidad de llenar un estadio desde la última, en 2019.

Los primeros encuentros serán Barcelona – Logroño y Bidasoa Irún – Granollers, que disputarán sus partidos el sábado 4. Eso sí, la minicopa dará comienzo el viernes. La final de la Copa Asobal será ya el domingo, justo después de la final juvenil, para que todos los asistentes puedan disfrutarla. Todos los que quieran asistir podrán adquirir abonos que oscilan entre los 15 y los 25 euros.

Print Friendly, PDF & Email