Sporting y Málaga entran de lleno en la permanencia del Real Zaragoza

El cuadro blanquillo entrena ahora para vencer al Oviedo. Foto: Real Zaragoza

La vista del Real Zaragoza ha estado puesta en los equipos de la zona de descenso desde que consiguió su última victoria, hace un lejano mes en casa ante el Girona. El cuadro de Juan Ignacio Martínez no ha sido capaz de sumar tres puntos de una tacada desde entonces, y sí que están sumando puntos los de la zona baja. Tras las victorias del Sanse y el Amorebieta, entran también en juego el Sporting y el Málaga para decidir la permanencia zaragocista.

Este mismo viernes, el cuadro zaragocista podría dejar sellada la continuidad en la categoría de plata si pinchase la Real Sociedad B ante el Almería. Ni siquiera hace falta que pierda, con que el líder de la categoría sume un punto en tierras vascas, la permanencia matemática sería un hecho. Por lo tanto, no habría que esperar a ver más resultados a la hora de asegurarse una plaza el año que viene en el fútbol profesional.

Pero si no se diesen los resultados de forma satisfactoria para los de JIM, aparecerían el Sporting y el Málaga para terminar la faena que no han sabido terminar los maños. Si los malacitanos cayesen este domingo, el Real Zaragoza también habría logrado la permanencia. Tras empatar a uno en La Romareda y La Rosaleda, el golaveraje general es favorable a los maños.

Los de Gijón están empatados a puntos con ellos, pero los blanquillos deben sumar un punto más por tener la diferencia de goles favorable. De La Romareda se fueron con un 0-2 a favor, y en El Molinón los maños vencieron por 1-2. Por tanto, solo valdría con una derrota de los asturianos para dejarlo todo sentenciado.

En esta tesitura, el Real Zaragoza afronta ante el Real Oviedo un partido en el que saldrá previsiblemente con la categoría amarrada. Este lunes a las 21.00 horas es cuando está fijado. Y en cualquier caso, la búsqueda de los tres puntos es indiscutible, porque el conjunto blanquillo debe aspirar a ganar en cualquier circunstancia.

Print Friendly, PDF & Email